Nueva flota de buses eléctricos llegará a Chile impulsados por las nuevas licitaciones del Transantiago
Los nuevos cambios apuntan a entregar un mejor servicio para todos sus usuarios


El pasado martes 11 de septiembre, el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones presentó el diseño de la próxima licitación de Transantiago, la que tendrá como foco mejorar la calidad del servicio para los miles de usuarios capitalinos. La propuesta implica pasar de cuatro a diez unidades de servicio, y pasar de administrar mil unidades, a 300, con el fin de facilitar la gestión de la operación y el cumplimiento del programa de operación. Otro cambio relevante es la creación de un proveedor de flota, incentivando a más empresas a participar en el proceso de licitación, lo que es muy importante, ya que, al haber más empresas, se evita que queden zonas o comunas a cargo de una sola empresa, dando más opciones de transporte y certeza en sus tiempos de viaje. A esto también se suma los incentivos para enfrentar la evasión, donde se incluirá un incentivo por aumento en la recaudación del sistema y pagos diferenciados por la energía que ocupen los operadores de bus. Por último, también existirá un cambio en los plazos de los contratos, los que se reducirán de diez a cinco años, con la opción de renovar cinco años más, condicionando esta renovación a la calidad del servicio entregado con indicadores de gestión.

El año 2017 llegaron a los primeros buses eléctricos a Chile, los cuales entraron en circulación en febrero de este año. Estos buses fueron adquiridos como medida para reducir el impacto de las emisiones contaminantes del transporte público en la capital de nuestro país, los cuales tuvieron una buena acogida por parte de los pasajeros, que se reflejó en la encuesta realizada por el Ministerios de Transportes. Esto buena aceptación por parte de los usuarios y las nuevas licitaciones del Transantiago, convergieron en una nueva adquisición de buses para la capital.

El fabricante chino BYD anunció la venta de 100 nuevas máquinas correspondientes al modelo K9FE cero emisión que se sumarán al sistema de transporte público capitalino, las cuales cuentan con 31 asientos acolchados, más uno plegable, aire acondicionado, servicios de Wi-Fi y recarga de dispositivos móviles. Todo esto sumado a una propulsión 100% eléctrica, con autonomía de 250 kilómetros, un tiempo de carga estimado de 3,5 horas y lo más importante, una reducción de alrededor de 15 toneladas de CO2.

Esta son las medidas que se necesitan para lograr el funcionamiento deseado en el transporte de una metrópolis como Santiago, que ayuden a descongestionar y mejorar el servicio. Pero no son sólo los buses los que traen las nuevas tecnologías, muchas marcas ya empezaron su carrera hacía vehículos que tengan un buen rendimiento en la ciudad, cuenten con innovadora tecnología y reduzcan su impacto con el medio ambiente. Te invitamos a que busques los autos que te interesan en nuestros buscador Auto Ideal , donde podrás encontrar todos los vehículos del mercado con los filtros más cómodos para lograrlo.
Fecha publicación: 26-09-2018 (15:14)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(1)


Compartir