La movilidad en Chile
Ya en el segundo semestre, vemos las tendencias de la industria hacia su un futuro integrado


El pasado jueves 7 de junio se realizó con éxito el seminario “La movilidad en Chile: Presente y futuro”, a la cual asistieron más de 340 invitados y tenía como eje central los desafíos de la industria automotriz y los 25 años de fundación de la Asociación Nacional Automotriz de Chile.

Una de las razones de este seminario es el sector automotor preparándose para los desafíos que deberán enfrentar en el país, las ventas acumuladas del año son casi un 25% mayores a las del 2017, donde se han presentado un aumento en las ventas de todos los segmentos de autos (Pasajeros, SUV, Camionetas y Comerciales). También ha sido el caso de los autos eléctricos, los cuales han aumentado el acumulado de sus ventas en un 366% en comparación con el año anterior, si te interesa revisar y comparar alguno de los modelos eléctricos del mercado actual, te invitamos a Mi auto Ideal donde podrás realizar estas acciones. Este es uno de los focos que tiene como proyecto ANAC, ya que tienen también como objetivo abarcar la mayor cantidad de variables que afecten a la industria para su correcto funcionamiento.

Bajo este mismo concepto, el aumento de ventas de la industria no lo es todo, qué autos ofrece el mercado también importa. Por ejemplo, Volvo Cars agregó otro galardón a su lista con su nuevo modelo XC40, el cual recibió cinco estrellas y las mejores calificaciones en las pruebas Euro NCAP. Las pruebas Euro NCAP 2018 fueron las más difíciles, con desafíos nuevos y más exigentes en tecnología de seguridad, incluida la detección de ciclistas con freno automático y sistemas de mantenimiento de carril de emergencia.

Esta es la idea que tenemos que hacernos, el hecho que adquirir un auto es también adquirir una comodidad y una responsabilidad social, así también lo ve el presidente de la asociación (ANAC), Roberto Maristany, quien comentó en el seminario: “Nuestra asociación se creó para trabajar en pro del sector, participando de las políticas públicas relevantes para el desarrollo sustentable del mismo, velando por la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos”, quien además resaltó las labores que ANAC ha realizado en materia de normas de emisiones y seguridad, educación vial y Responsabilidad Social Empresarial.

Siguiendo esta misma línea, la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, enfatizó los desafíos del período, los cuales intentarán adaptarse a los cambios demográficos, de distribución urbana y planes gubernamentales que ha experimentado el país. El plan se enfoca en fomentar el crecimiento de un mercado abierto y competitivo; gestionar el control de acceso a áreas congestionadas; mejorar la seguridad vial, reducir emisiones mediante el reemplazo de flotas y planes de descontaminación; mejorar la infraestructura y proteger áreas urbanas, y trabajar en la eficiencia del transporte de carga.
Fecha publicación: 27-07-2018 (15:55)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(0)


Compartir