El Sistema de Sonido de los Autos es Cada Vez Más Importante, Revisa qué Autos Están Tomando la Iniciativa en Mejorar sus Sistemas
Para muchos la música lo es todo. Y qué mejor lugar para escuchar música que en la comodidad de tu auto. Varias marcas automotrices han optado por mejorar su sistema de audio.


Varias marcas de autos intentan apuntar a segmentos más jóvenes de clientes con la ayuda de marcas importantes de la industria de la música como Bowers and Wilkins, Beats by Dr. Dre, Bang & Olufsen, entre otros. Vehículos tanto como Ford, Volkswagen, Volvo y McLaren, Audi y Acura. Algunos vehículos más accesibles que otros.

Volkswagen Polo Beats by Dr. Dre. es uno de los ejemplos que intenta atraer a clientes más jóvenes a través de la música con su alianza. Dr. Dre es uno de los productores más icónicos en el mundo de la música. Descubrió y sacó a la fama a Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y muchos más. Además diseñó su marca de audífonos que luego vendió a apple. El famoso productor y empresario ayudó a diseñar el sistema más fuerte y de alta calidad en su opinión. Con la capacidad para 300W es lejos una mejor opción que las versiones standard en temas de audio. Además de que tiene un volumen muy alto incluso en sus niveles medios, nos cuenta CarsGuide en su review del vehículo. No se distorsiona en los volúmenes altos, el cual es un gran problema con los autos que tienen sistemas normales de sonido. Bang & Olufsen no es nuevo dentro de la industria del sonido automotriz, pero el primer auto en ofrecer B&O Play Option es el Ford Fiesta. El cual viene con seis parlantes para la versión normal pero el B&O Play lo sube a diez; la amplificación suma 675W.

Bowers & Wilkins es también una marca reconocida por su calidad de audífonos y sistemas de música y que no se ha quedado atrás con el mundo del sonido automotriz. Si bien tampoco son nuevos en esta área (ya que han apoyado proyectos con Volvo, McLaren y BMW) hablaremos ahora del Volvo S90. La versión standard del modelo viene con sistemas en las puertas delanteras y traseras además de la bandeja trasera. La versión B&W cubre todas las bases con un tweeter de aluminio, los medios y los bajos en cada puerta, además de un subwoofer separado en la parte trasera del auto.

Esta estratégia es para abordar el nicho de los músicos tanto como la población jóven. Tomaremos un ejemplo que no tiene presencia en Chile, pero que es lo más prominente en la industria. Acura con Panasonic y el ingeniero en sonido: Elliot Scheiner, 8 veces ganador de Grammy, que trabajó con artistas como The Eagles, Beyonce, Sting, Van Morrison, Queen, Fleetwood Mac, Eric Clapton y B.B. King para nombrar algunos. Digital Trends, la conocida página de noticias tecnológicas, nos cuenta en su entrevista con Scheiner sobre cómo él hace música y la importancia de los autos en la industria. Scheiner cuenta sobre cómo hicieron el último The Eagles álbum, resulta que tenían un Acura disponible y fue ahí donde lo escucharon mientras se mezclaba. Cuando trabajó con Foo Fighters ellos escucharon la música de Scheiner en un Acura que les habían enviado, la banda jamás pisó un estudio a la hora de tomar la decisión de trabajar con él.

La música siempre ha sido importante en los autos, desde viajes largos a la tediosa conducción al trabajo todas las mañanas. Es por eso que un buen sistema de sonido siempre a sido algo para considerar. Es interesante ver quienes se sumarán a esto ya que no es un tema que se ha explotado en el pasado. Pero de a poco distintas marcas de autos ven la importancia del sonido dentro de sus vehículos. Ahora con internet y la accesibilidad infinita al mundo de la música, radio y podcasts, un sistema de audio se vuelve más relevante. Si buscas vender o cambiar tu auto por uno con un sistema de audio potente y que te acompañe en todas, te invitamos a buscar cual satisface tus necesidad y a compararlo con otros con nuestro comparador , así podrás encontrar el mejor vehículo para ti, y acceder a un informe detallado para tomar la decisión correcta. Autobook te entrega la información que necesitas para conseguir el auto que quieres.
Fecha publicación: 05-03-2019 (16:29)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(5)

sistemas de audio en autosbeats by dr drebowers & wilkinsford fiestapolo beats

Compartir