//

Deberías comprar un auto diesel o a gasolina?
Pensando en comprar un auto y quieres saber si te conviene un auto diesel o a gasolina?


Si bien es cierto que los nuevos modelos de autos que están apareciendo en todos los mercados, cada vez tienen menos versiones diésel, los autos diésel siguen teniendo una fuerte presencia en el país y el mundo, especialmente los SUV y camionetas. Veremos los puntos más importantes para tomar una decisión acerca del auto que te conviene de acuerdo a tus preferencias.

Los autos diesel tienen un valor más elevado que su versión a bencina, sin embargo, el diesel sale más barato en el día a día, debido a su menor gasto en combustible. No solo el diesel en Chile es más barato que la bencina, gracias a no tener un impuesto como si tiene la bencina (esto no pasa en casi ningún país además de Chile), sino que además el diesel es más eficiente que la gasolina. Esto significa que con menos cantidad de diesel que gasolina, se pueden tener los mismos resultados en términos de distancias recorridas, según Meg Stefanac de Trusted Choice un auto diesel puede rendir alrededor de 30% más de kilometros por litros que uno a gasolina. Esta característica de los diesel se hace más atractiva mientras más uses tu auto, ya que a mayor distancia recorrida es mayor el ahorro, es por esto que hay algunos que prefieren los diesel a ojos cerrados por su conveniente precio para llenar el estanque y no cambiarían esta opción.

Las razones para preferir un bencinero son más variadas, hace algunos años era que los diesel no tenían la misma potencia que los bencineros, pero eso con la tecnología actual no es una razón muy válida (aunque algunos sigan creyendo que lo es), otra razón es no querer un motor ruidoso como suelen tener los diesel, si bien hoy sigue siendo más ruidoso el diesel, en los últimos años esa diferencia se ha acortado muchísimo. Hay una tercera razón y probablemente la que ha ganado más adeptos en el último tiempo, y probablemente lo seguirá haciendo, que es la razón medioambiental. El conocimiento del calentamiento global, más lo escandalos de Volkswagen con sus motores diesel han ayudado a que la tendencia a los híbridos y eléctricos vaya en crecimiento. Los autos diesel emiten más NoX por lo que contaminan más (nos cuenta La Tercera en “Venta de autos diésel baja en Chile y el mundo y la industria anticipa que tendencia se acentuará”), además de que es más escaso. Por lo que es una opción nada amigable con el medio ambiente.

La decisión final es en base a cuando gastar más dinero, al principio al comprar el vehículo, o mes a mes al llenar el estanque. Eso en términos financieros, en términos de medio ambiente está claro. El bencinero es la mejor opción entre esos dos. En nuestro artículo sobre los motores diesel tenemos más información sobre el tema para tomar una decisión informada.
Fecha publicación: 18-02-2019 (21:25)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(2)

dieseldiesel vs gasolina

Compartir