Cual es el costo de usar tu auto
Existen gastos asociados al uso de los automóviles que generalmente no tenemos en cuenta


La mayoría de las veces al comprar un auto, ya sea nuevo o usado, hay una serie de características en las que se fijan los compradores antes de realizar la compra: las características y prestaciones (rendimiento, seguridad, etc.) del auto son la base en la que todo el mundo se fija, y además para autos usados la mayoría también mira el kilometraje, cuantos dueños a tenido, en que condiciones está la carrocería (si está chocado o si tiene rayones o abolladuras) y si las funcionalidades del interior están operativas (radio, manos libres, bluetooth, tablero, etc.).

Esta información que recopilamos es útil a la hora de hacer una buena compra, pero hay algo en lo que pocos de nosotros nos fijamos y también es muy importante tener en cuenta, y esto es el costo de uso que tendrá aquel auto en el tiempo. En Autobook queremos ayudarte con esto, y en nuestro informe comparativo, encontrarás el ítem CRU (Costo Real de Uso), el cual especifica los costos que incurre una persona en Chile en el uso de su automóvil durante un año, para un uso normal.

A modo de ejemplo, veremos el CRU de 4 automóviles sedan, con el fin de dejar claro las variaciones que pueden existir en los costos de uso de cada uno. Para este ejemplo, tomamos los vehículos HYUNDAI SONATA, PEUGEOT 508, HONDA ACCORD Y TOYOTA CAMRY, todos ellos del año 2014. Los gastos asociados al uso de un vehículo en año, los dividimos en 6 factores:
-Permiso de circulación
-Consumo de combustible
-SOAP
-Seguro Voluntario
-Mantención Preventiva
-Depreciación Anual

Con la suma de estos ítems, calculamos los gastos anuales asociados a un vehículo al cual llamamos CRU y con ello, podemos sacar algunas conclusiones de estos autos.

Imaginemos que estamos en la situación de compra de un auto, y dada las características que buscamos nuestras opciones se acotan a estos 4 autos en los cuales estamos analizando. Si asumimos que estos 4 autos cumplen con nuestras exigencias y además no existiera una preferencia estética, estaríamos en un caso en el cual, probablemente, lo que más influiría en la decisión de compra, sería el precio de cada uno de estos autos, los cuales serían los siguientes:
- Honda Accord 2.4 EX: $11.100.000
- Hyundai Sonata 2.4 GLS: $10.500.000
- Peugeot 508 2.0 Allure: $11.400.000
- Toyota Camry 2.5 XEI: $10.100.000

Pero con la información que poseemos del CRU, podemos llegar a diferentes conclusiones sobre estos autos, ya que los costos reales de uso de estos modelos tienen diferencias significativas:
- CRU Honda Accord 2.4 EX 2014: $3.605.776
- CRU Hyundai Sonata 2.4 GLS 2014: $3.185.513
- CRU Peugeot 508 2.0 Allure 2014: $3.567.126
- CRU Toyota Camry 2.5 XEI 2014: $4.629.147

Esto nos da una perspectiva distinta, ya que incluye en nuestra decisión, costos que antes no estaban considerados, los cuales sí son relevantes a la hora de tomar una decisión. Estos valores, pueden dar una referencia de los gastos anuales que se incurrirán en esos vehículos a través del tiempo.



Como podemos ver, después de algún tiempo de uso, las preferencias cambian con respecto al costo de cada auto. Por ejemplo, el Camry en el precio de compra era 1 millón más barato que el Accord, sin embargo, al cabo de 2 años el Accord termina siendo 1 millón más económico. ¡Te invitamos a comparar y ver el costo real de uso de los autos que te interesan!
Fecha publicación: 13-08-2018 (20:36)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(0)


Compartir