¿Cuál es tu opinión sobre Las Aplicaciones de Autos Compartidos?
¿Realmente solucionan problemáticas de costos y sustentabilidad ambiental?


Las Aplicaciones de Autos compartidos ya se han convertido en plataformas de uso frecuente en los países más desarrollados del mundo. La lógica de auto sustentabilidad que respalda este sistema permite tomar un vehículo en un punto cercano y devolverlo en otro, sin limitaciones de tiempo. De esta forma, mediante un registro previo de los datos personales más importantes del usuario y con el uso del dispositivo móvil se procede a abrir el vehículo y activarlo para realizar un trayecto determinado.

La compañía chilena Carsharing Awto, ha sido la primera en implementar esta aplicación que ya se encuentra operando en las principales ciudades del país y de momento cuentan con tres categorías de autos entre los cuales están: city car (Suzuki Swift) cargo (Mercedes-Benz Citan) y Moto (NIU-N).

Los beneficios ambientales de esta tendencia de movilidad compartida según las estadísticas arrojan que, por cada auto, son 14 autos menos que estarían en funcionamiento innecesariamente en las calles, y los beneficios económicos se basan principalmente en la utilización de un vehículo como medio de transporte sin asumir los costos de mantención, combustible, gastos asociados, etc.

Esto a su vez se traduce un alto porcentaje de personas que deciden vender sus autos propios por razones como el alto costo de mantención comparado al poco uso que les dan a sus autos. Este tipo de aplicaciones tienden también a resolver esa necesidad en el país, proyectando así su uso a niveles masivos con el fin de controlar hasta cierto punto una agravada situación ambiental que afecta sin duda más específicamente a la ciudad de Santiago.

Si la subutilización de tu vehículo y los altos costos que conlleva mantenerlo en óptimas condiciones son una problemática para ti, sin duda estas aplicaciones de Autos Compartidos pueden ser una alternativa; te recordamos que en Autobook puedes obtener el precio justo de venta de tu auto con un completo informe que respaldará su valor para que no te arriesgues a perder dinero en la negociación debido a la desinformación.

Mientras tanto nuestro equipo de expertos en autos de Autobook seguirá trabajando para mantenerte informado y al día acerca de todo lo que ocurre dentro y fuera de esta gran industria automotriz, comprometidos con la transparencia de la información esperamos que te haya sido de gran utilidad este articulo y nos dejes tu pulgar arriba o cualquier comentario, será totalmente bienvenido. ¡¡Hasta la próxima!!