Un marzo diferente
Todo lo que dejó marzo a su paso


Apareció marzo y llegó con una actitud distinta a la que estamos acostumbrados, con noticias que alientan a lo que podría ser un buen año para Chile. Nos referimos específicamente a la industria automotriz, la que presentó las ventas más altas desde el año 2011, tanto del mes, como las acumladas dentro de lo que va de año.
Esta es una buena noticia para el general de la gente, ya que como sabemos marzo es un mes en el que hay que incurrir en muchos gastos, y el hecho que las ventas de automóviles hayan aumentado en este mes, habla de una población con un mayor poder adquisitivo. Esto se ha visto reflejado a lo largo de todo el país, ya que todas las regiones vieron un aumento es sus ventas acumuladas del año, donde la región de Atacama tuvo la mayor variación de crecimiento con un 72,1%, seguido por la región de Los Lagos con un 55,5%.
Este aumento en las ventas fue un general también en todos los segmentos de la industria de vehículos livianos y medianos, ya que todos tuvieron una variación positiva en su acumulado comparado con lo que fue el año anterior. Como un total, las ventas acumuladas del año aumentaron en un 21,5%, el cual se distribuyó por segmentos de la siguiente manera:


Datos extraídos de estudios de mercado ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile)

Y como todo mercado, también hay ganadores para cada segmento, quienes se consolidaron como los modelos más vendidos en los meses de enero y febrero en el país. Estos fueron:



Cada uno de estos vehículos tienen sus características propias que los hacen atractivos para el mercado chileno, te invitamos a que utilices nuestro Comparador, donde podrás comparar los autos que más te interesan obteniendo información relevante sobre sus características y especificaciones en nuestro Comparador .
Como dijimos, este es un comienzo prometedor del año, ya que los indicadores fueron positivos en todas sus áreas, tanto a nivel país, en donde todas las regiones tuvieron una variación positiva con respecto al año anterior, y también por el lado de los segmentos, es decir que hubo un aumento de ventas en todos los tipos de vehículos livianos y medianos.
A eso hay que sumarle también registro histórico que marcó la venta de vehículos livianos usados en el año 2017, el cual registró un avance de 14,4% con respecto al año anterior.
Estos son buenos indicadores para el mercado automotriz, ¿Será tiempo de tener plantas de fabricación en el país? ¿Cuál será la manera de encontrar el mejor auto? Comenta junto a nosotros tu opinión sobre estos temas.
Fecha publicación: 16-04-2018 (18:15)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(0)


Compartir