Seat está de vuelta en Chile y trae cuatro interesantes modelos al mercado
En Autobook te mostraremos el cuarteto con el que Seat volverá a la cancha.


La marca española Seat, del grupo Porsche Chile, acaba de aterrizar nuevamente en nuestro país, luego de muchos años de ausencia, con una completa gama de cuatro modelos y que llega haciendo bastante ruido en un año complicado para la industria.

Luego de haber salido del mercado chileno a principios del 2000 y con varias falsas alarmas sobre su vuelta, por fin tenemos de vuelta a esta entretenida e interesante marca del grupo, que aterriza con sus modelos Ibiza, León, Arona y Ateca, además del León Cupra que desde el año pasado ya se anunció la separación de la marca Cupra para los modelos más deportivos, algo así como ocurre con Citroën y DS.


El Ibiza, cuya quinta y actual generación llegará a competir con modelos como el Kia Rio, Peugeot 208 y Hyundai Accent. Lo hará con un bloque 1.6 litros de 110 Hp, gestionado por una caja mecánica de seis marchas, o bien una automática Tiptronic de seis velocidades.

Con 4.059 mm de largo, este ejemplar del segmento B se presentará con cuatro versiones de equipamiento, cuyos precios oscilarán entre los $ 10 millones y 13 millones de pesos.


Luego se encontrará el Arona, un crossover de 4.138 mm de largo que estará disponible en tres versiones (con precios entre los $ 12 millones y $ 15 millones), todas con el mismo motor del Ibiza, pero solo con caja Tiptronic.

Este crossover se fabrica en la planta de Martorell (Barcelona) sobre la misma base MQB A0 del Ibiza, con el cual comparte ciertos rasgos identificatorios, como unos grupos ópticos triangulares con tecnología led.


Le seguirá el León, rival directo del Mazda 3, el cual también llegará en tres variantes, entre ellas, la más deportiva apellidada Cupra. Este modelo equipará un motor turbo de 2.0 litros, que erogará 300 Hp y 380 Nm de par, unido a una caja automática DSG de siete marchas. ¿Precio? En torno a los $ 22 millones.


Cerrará la gama el Ateca, el primer SUV de Seat, que equipará un bloque de 1.4 litros (150 Hp), transmisión DSG de siete velocidades y tracción 4×4. Para 2020 se espera el Tarraco, un SUV con el que el fabricante español dará un nuevo salto. Construido en Wolfsburgo (Alemania) sobre la base MQB del Grupo VW, buscará hacerse un lugar entre rivales como el Toyota RAV4. Su precio flucturá entre los $ 18 millones y $ 20 millones.

Recuerda que estos cuatro ejemplares de Seat podrás buscarlos en nuestro portal de autos nuevos y también podrás analizarlos en nuestro comparador para tener una idea más clara al momento de tomar alguna decisión.
Fecha publicación: 23-08-2019 (14:54)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(7)

noticiaschileautosseat regresa a chileautos seatmarca seatautobooknoticias de autos

Compartir