Nuevas restriccion para el 2018
Nuevas restricciones entrarán en vigencia



Hace más de 30 años que existen medidas en Santiago para reducir la contaminación de esta misma, y aunque bien estas medidas han logrado disminuir la contaminación de Santiago en alguna medida, no ha sido suficiente.
Las restricciones que regían anteriormente en la Región Metropolitana se centraban mayoritariamente en los vehículos sin convertidor catalítico, pero se han percatado que esta no era la única variable que influía en la contaminación, ya que la polución se formaba también por el levantamiento de polvo que generan los autos. Es por esta razón que la Contraloría, después de diez meses de tramitación, aprobó durante este 2017 el nuevo plan de descontaminación de Santiago “Santiago Respira”, el cual, entre muchas otras medidas fuera del mundo automotriz, define una restricción permanente durante 4 meses de dos dígitos diarios, para autos catalíticos del año 2011 hacia atrás. Si bien este plan está aprobado hace varios meses, no se implementó este año 2017, sino que se implementará a partir del 2 de mayo del 2018.

Tipos de restricción:
-Permanente sin sello verde: Afecta a todos los vehículos de la RM que no posean convertidor catalítico y corresponde a dos dígitos diarios a los que se les prohíbe la circulación.
-Alertas Ambientales: Se implementa una restricción vehicular a modelos sin sello verde pasando de dos a cuatro dígitos.
-Preemergencia: Restricción vehicular a modelos sin sello verde para seis dígitos, además serán incluidos dos dígitos para los vehículos que tengan sello verde.
-Emergencia: La restricción afecta a los automóviles que no tengan sello verde en ocho dígitos, mientras que los con convertidor catalítico les afecta con cuatro dígitos.
-Nueva Permanente: Ésta se aplicará a todo tipo de vehículos con sello verde que hayan sido vendidos antes de septiembre de 2011. De esta manera, funcionará con un calendario de dos dígitos por jornada, los que aumentarían a cuatro si existe emergencia.

Ya es un hecho entonces que a partir del año 2018, la Región Metropolitana estará regida por nuevas normas, en donde algunos autos catalíticos no estarán exentos de restricción y estarán fuera de circulación aproximadamente 16 días al año. Este cambio normativo de seguro tendrá impacto en muchas personas e industrias, ya que, por ejemplo, es probable que durante el periodo de restricción aumente el uso del transporte público, o quizás aumente el uso de taxis.
Por otra parte es razonable pensar que habrá personas que decidan cambiar su auto a uno más nuevo, para así evitarse la restricción, lo que probablemente generará una disminución de precios para autos del año 2011 hacia atrás. Descubre si efectivamente se está produciendo un cambio de precios entre el 2011 y el 2012 para el auto que te interesa o el que tienes, busca tu auto en Autobook y en el informe de precios premium podrás ver en detalle cómo puede estar variando los precios para los distintos años. Es un hecho que una medida como esta tendrá varios impactos importantes en la sociedad santiaguina, la importante industria del transporte debe acomodarse y adaptarse a este cambio y nosotros también. Lo único que sigue incierto, y esperamos que se convierta en un hecho, es que esta medida ayude realmente a descontaminar nuestra capital.
Fecha publicación: 24-11-2017 (14:21)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(2)

Restricciones 2018restriccion vehicular

Compartir