Los mejores trucos y consejos para vender tu auto usado
Te damos los mejores tips para que hagas un negocio saludable


Un momento de incertidumbre en el mercado como el que vivimos puede ser una oportunidad perfecta para vender tu auto usado. Hay mucha gente indecisa con la compra que no se decantará por un vehículo nuevo por su alto valor y que optará por el mercado de segunda mano para adquirir algo que le sirva de forma temporal. Aunque, por otro lado, hay mucha oferta y no demasiada liquidez, por eso es importante seguir estos trucos y consejos para conseguir una venta exitosa.

Conocer el mercado

    El primer paso consiste en averiguar cuánto vale el auto en cuestión y fijar un precio de venta razonable. Esto se debe hacer de varias maneras:

  1. Realiza una Tasación con profesionales del sector. En este primer paso nuestra herramienta On Line es la opción ideal si lo que quieres es ahorrar tiempo y dar con muchísima información adicional más allá de el precio de mercado.


Para acertar con el precio de venta final, combina esta pesquisas. Un truco: concesionarios y aseguradoras tasan en general a la baja, mientras que los particulares lo hacen al alza. Calcula un promedio. Si lo quieres mucho más fácil, puedes utilizar nuestro tasador de autos usados, que da unos valores totalmente fiables ebido a la gran base de datos con la que contamos y a la tecnología de la información para poder hacer un estudio total del mercado en solo un par de minutos. Además que con dicho informe cambien sabrás el valor de retoma o el precio que podrás esperar cuando un concesionario o aseguradora reciba tu auto como parte de pago.

Ponte en el lugar del comprador

Cuando una persona se decide a adquirir un auto usado, no sólo desembolsa su dinero, también deposita su confianza. A diferencia de los vehículos nuevos, los autos de segunda mano tienen un pasado que el comprador desconoce. Evita las evasivas y responder a todas sus preguntas de un modo claro y veraz. Hace algún tiempo recopilamos todas las preguntas que hacer antes de ver un auto usado. Comprueba que eres capaz de responderlas todas o mejor aun, obtén un informe detallado de Autobook que respalde toda las dudas que pueda tener el comprador.

El comprador necesita conocer el historial del auto: si ha tenido uno o más dueños, si se ha guardado en garaje o a la intemperie, si ha tenido un uso laboral o familiar, si ha recibido todos los servicios mecánicos en tiempo y forma. Toda la documentación que pueda probar los cuidados será muy útil para ayudarle a decidirse. El comprador también puede conocer algunas cosas de antemano mediante el informe de tráfico.

Aún así, es vital demostrar que se está al corriente de todos los pagos. Si se conservan las facturas de los arreglos y las mejoras, también conviene enseñarlas: favorece la transparencia y la confianza del comprador. Si te solicita probar el coche antes de comprarlo, no te niegues o parecerá que intentas ocultar algo.

Destaca las cualidades

Los dos criterios esenciales que inciden en la valoración de un auto son la antigüedad y el kilometraje. Estos datos siempre deben figurar en un anuncio. Otros detalles interesantes los recogemos en esta lista. Repásala y destácalos en tu anuncio por orden de importancia:

    Marca y el modelo.

    Saber que el vehículo no ha sufrido accidentes.

    Tener superados todos los controles mecánicos.

    El estado del chasis y la carrocería.

    La cantidad de propietarios que haya tenido.

    El estado del motor, tipo de combustible que utiliza y el consumo.

    El estado de la tapicería.

    Los accesorios de seguridad y confort.

    El precio.


Imagen

No basta con que el auto esté bien: debe parecerlo. La limpieza, el orden y el mimo en los detalles refuerzan la sensación de cuidado. Es psicología: si el propietario se preocupa por limpiar, aspirar, encerar y perfumar su coche, también debe de ser igual de cuidadoso con los componentes mecánicos y estructurales. Además de una lavado a conciencia y una limpieza del interior exhaustiva, hay otras formas de preparar el coche para venderlo, con el fin de conseguir una mejor valoración.

Sobre las fotos del anuncio (si es posible incluirlas), conviene hacer mínimo seis: dos para los laterales, una frontal, otra de la parte trasera, una del interior y una más del motor, con el capó levantado. Así se ve que no escondes nada. También se puede ganar puntos siguiendo estos consejos para hacer fotos a coches.

Dónde y cómo encontrar compradores

Amigos y conocidos
El boca a boca es la estrategia de marketing más antigua, pero funciona. No perderás nada por comentar a tus amigos que quieres vender el auto. Cerrar un trato con un allegado da tranquilidad, pero el círculo a veces es reducido.
Prensa general y especializada
Publicar el anuncio en los periódicos permite llegar a más gente, mientras que hacerlo en revistas del sector es una línea directa con las personas que están interesadas en el mundo del motor. Eso sí, estos anuncios suelen ser de pago y se puede publicar poca información del coche. Este medio es cada vez menos utilizado.
Internet
Como seguro que sabrás, vender auto en Internet es gratis, llegas a una enorme cantidad de personas y permite incluir fotos e información detallada. Es, sin duda, el futuro (aunque hay gente que todavía no se fía). Sin embargo hay una variedad amplia de portales en el mercado chileno en los que puedes confiar tranquilamente para hacer la publicación de tu auto.
Concesionarios Dejas el auto en manos de un profesional es más cómodo y, a menudo, más rápido. Lo malo, que suele ganarse menos dinero y hay que dejarles el auto. Pero insistimos, con nuestro informe de tasación on line podrás saber cuanto dinero esperar por la venta mediante este proceso, específicamente en la sección de Valor de Retoma Asi que con toda esta información ya tienes todas las herramientas en tus manos para hacer un negocio saludable en la venta de tu auto usado y sobretodo ahorrando mucho tiempo
Fecha publicación: 07-08-2019 (17:11)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(0)


Compartir