Los City-car, los autos con mayor reventa en Chile
Hyundai y Toyota son las marcas que lideran los rankings


Hyundai y Toyota son las marcas que lideran los rankings de reventa de autos usados en un estudio que da cuenta de los casi 80 mil vehículos en oferta en los sitios de venta en Chile desde el año 2000 a la fecha.

Divididos por categorías SUV, City-car y Deportivos, en Autobook hemos establecido el top ten de los autos usados más ofertados en el país.

La mayoría de los autos de segunda mano que se ofrecen son de la categoría City-car, lo que es fiel reflejo del perfil de consumidor del chileno. Probablemente esto se explica por sus precios más accesibles, ya que solo los 5 City-cars más ofertados tienen un número similar de ofertas que los 10 SUVs y los 10 deportivos juntos.

Sin embargo, modelos de estas dos últimas categorías van de a poco ganando terreno en el mercado chileno. Los modelos Santa Fe y Tucson, de Hyundai, encabezan el ranking de los SUV, con cerca de mil unidades en oferta de cada uno. En el caso de los deportivos, las cifras son aún menores: Hyundai Veloster, Chevrolet Camaro y Ford Mustang, los tres primeros, no suman apenas la mitad de esa cifra.

En el caso de los City-car, es el Toyota Yaris el que más veces ha sido ofertado, con 2,369 unidades, seguido de los Chevrolet Corsa y Spark.

Es justamente la marca norteamericana la que suma la mayor cantidad de vehículos usados si se suman todos los modelos de un mismo fabricante, con un registro de más de 11 mil unidades en reventa en los portales de usados en lo que va del siglo.

La marca china con más oferta de usados es Chery, con 620 unidades, aunque su baja presencia se explica por la tardía entrada de los modelos chinos al mercado chileno, en comparación con otras marcas.

Dentro del enorme registro, no dejan de llamar la atención los doce Ferrari usados en venta. La unidad más “económica” de estos superautos alcanza los $90.000.000 millones para el modelo Spyder 360 del año 2004. Algo similar ocurre con marcas como Aston Martin o Porsche, aunque esta última es una marca que tiene cada vez mayor presencia.

El mercado del lujo ha ido creciendo en Chile y ver que hay más de 100 Porsche deportivos usados en venta solo confirma esta tendencia, ya que hace no muchos años era difícil pillarlos.

Conoce cuál es el precio de mercado de reventa real de tu auto en nuestro tasador online.

Además revisa las noticias que generó nuestro estudio en Trendytec y Reportero Digital.
Fecha publicación: 25-07-2016 (16:55)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(6)

Citycarreventareventa usadosSUVtasadortasador online

Compartir