Los 20 Autos que presentaron más fallas en el 2019
Estos son los Autos que presentaron desperfectos recurrentes en el pasado año.


Las marcas están obligadas a comunicar cuando uno de sus productos tiene desperfectos mecánicos. El problema es que los usuarios muchas veces ni se enteran de que su vehículo está en riesgo.

Los expertos advierten que, para evitar malos ratos con el auto, es necesario chequear líquidos, motor, suspensiones, frenos e iluminación, aunque en muchas ocasiones el vehículo puede tener desperfectos de fábrica que el usuario desconoce.

Por lo mismo, todas las marcas que comercializan vehículos en Chile están obligadas a publicar en la página web del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) las fallas de origen que presentan los automóviles.

Es así como sólo en 2019 se emitieron 99 “alertas de seguridad” de vehículos que presentaron desperfectos en el motor, airbag, frenos, suspensión y carrocería.

Cabe considerar que las alertas de seguridad no discriminan la gama del auto y, tal como se puede ver en el recuadro, existen problemas en automóviles de todas las marcas y en años que varían entre los vendidos en 2007 y 2019.

A pesar de que la información está disponible para todos los usuarios, uno de los dolores de cabeza del Sernac es la poca costumbre de las personas en revisar estas alertas, las que incluso pueden poner en riesgo sus propias vidas, ya que son consideradas como “un riesgo para la seguridad de los consumidores”.


Fuente: Fabian Escobar (La Cuarta)
Fecha publicación: 10-01-2020 (13:35)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(4)

mecánicos en chilefallas de autosautos que mas fallanautos fallas 2019

Compartir