Lo que dejó el 2017
Los autos más cotizados del 2017 marcan una tendencia en los consumidores


Lo que dejó el 2017

Llega el 2018 y sin darnos cuenta ya hemos despedido un nuevo año. Generalmente tenemos algo de tiempo para hacer una recapitulación de lo que fue el año: trabajo, familia, momentos, situaciones, entre otros, esperando lograr un resumen de lo que fueron los últimos 12 meses y sacar las mejores conclusiones para afrontar el nuevo año.
También nosotros en AutoBook queremos hacer una recapitulación de los que fue este 2017 para la industria automotriz en nuestro país, es por esta razón que recogimos un ranking de los 10 autos más vendidos en América Latina según Pulso, y también los automóviles más vendidos de cada segmento según ANAC. Según cifras entregadas por Focus2Move, una consultora especializada en el sector automotriz, los modelos Onix, Gol y KA fueron los vehículos más exitosos en la región. El fenómeno se explica, en gran parte, debido a la fuerte demanda por estos modelos en México, Brasil y Argentina, los mercados más grandes de la región: Los 10 autos más vendidos en Latinoamerica el 2017 son:
1. Chevrolet Onix
2. Volkswagen Gol
3. Ford KA
4. Renault Sandero
5. Nissan Versa
6. Toyota Hilux
7. Toyota Corolla
8. Hyundai HB20
9. Chevrolet Prisma
10. Nissan March

Por otro lado, los 2 autos más vendidos por segmento en Chile este 2017, son:
Pasajeros: 1. Chevrolet Sail 2. Hyundai Accent
SUV: 1. Toyota Rav4 2. Ford Ecosport
Camionetas: 1. Mitsubishi L200 2. Toyota Hilux
Comercial: 1. Peugeot Partner 2. Kia Frontier

Si hacemos una comparación entre los dos rankings, podemos ver que el único modelo que se repite es la camioneta Toyota Hilux, sin embargo hay cierta concordancia en las marcas que presentan los autos más vendidos. Este “descalce” de Chile con sus países vecinos puede tener infinitos factores, ya que los mercados varían según las necesidades y preferencias de sus consumidores, así también como por el nivel de ingresos de estos y los precios de los automóviles, pero creemos que hay dos factores fundamentales:
1. La gran variedad de marcas y modelos presentes en Chile, que supera a cualquier otro país de la región, lo que lo convierte en un mercado mucho más competitivo;
2. Que en muchos países de la región hay producción local de ciertas marcas, por lo que localmente llegan a precios más competitivos y hacen más preponderantes marcas y modelos que si no fueran producidos localmente no lo serían.
Te invitamos a informarte sobre los precios de estos y muchos modelos más en la sección de Autos Nuevos o quizás saber cuanto estarán costando estos autos el próximo, lo que se deprecian en el tiempo, gastos que se incurren en el año y otros sacando un informe comparativo en Auto Ideal .
Fecha publicación: 05-01-2018 (15:51)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(0)


Compartir