La Tasación Fiscal y La Tasación de Mercado o Valor Comercial. ¿Cuál es la diferencia? ¿Para qué sirven? ¿Donde conseguirla?
OJO, no confundir términos! En Autobook te explicamos todo al respecto.


Un avalúo fiscal o tasación fiscal es el proceso que permite estimar lo que cuesta un vehículo, con la finalidad de otorgar un valor de tributación. En este caso, la tasación fiscal es el valor estimado que se le da a un vehículo por el SII.

Así pues, en Chile, conocer el valor de tasación fiscal de un vehículo te servirá para conocer el valor del permiso de circulación de un auto con el fin de que puedas pagar anualmente un monto establecido en variación de la tasación fiscal

Otra funcionalidad de la tasación fiscal es que te permitirá calcular el valor del impuesto a la transferencia en caso de que sea menor que el precio del auto: En caso de hacer el cambio de propietario de un auto, el impuesto a la transferencia se realiza sobre el 1,5% del valor más alto: el precio de venta del vehículo o el valor de tasación.

Al Utilizar la tasación fiscal como uno de los elementos para determinar el valor comercial de un vehículo, se debe tomar en cuenta las otras características más fundamentales que tiene un vehículo en particular que definen su valor comercial. Las personas buscan el valor de la tasación fiscal para tener mayor información con la finalidad de estimar el valor comercial, si bien este es solamente uno de los factores que influyen en la determinación de precio, no es el principal.

¿Qué es la tasación de mercado o el valor comercial?

Es el precio de un bien tangible o intangible que refleja la oferta y la demanda actual, también toma en cuenta ajustes de depreciación, condiciones del activo en este caso kilometraje del vehículo, color, ubicación, etc.

¿Para qué sirve?
Este precio te servirá de referencia para la negociación del auto, bien sea para la compra o para la venta, tener en tus manos el precio justo facilita y agiliza la transacción. Este servicio lo encuentras en Autobook En la actualidad es el único portal en Chile que te ofrece el valor justo del mercado de cualquier auto. Gracias a un algoritmo avanzado que estudia y recopila la información de todos los portales del país especializados en publicaciones de autos. Y que ademas realiza ajustes por todas las características fundamentales que determinan el valor comercial de un vehículo.

Ahora que ya sabes la diferencia de ambos términos podrás adquirir esta información en los sitios correspondientes:

Tasación Fiscal (En Servicios de Impuestos Internos)

Tasación Comercial (Autobook)
Fecha publicación: 08-11-2019 (13:26)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(0)


Compartir