El coronavirus amenza a la industria automotriz desde Wuhan

Wuhan fabricaba millones de partes para la industra automotriz antes del Brote

Antes del brote de coronavirus, Wuhan producía millones de partes para la industria automotriz.


El Coronavirus ha disminuido la oferta y demanda en la industria automotriz. El cierre de cadenas de suministros ya fuerzan a algunos fabricantes automotores a disminuir la producción.


Aun si la producción se reanuda, ¿tendrá el consumidor chino ganas de gastar? Los economistas temen que todo esto termine con las posibilidades de una recuperación económica este año.


Para fabricar un solo auto se requieren 30.000 partes, cada día que una fabrica esté cerrada en Wuhan, Aumentan los riesgos para una de las industrias más importantes del planeta. China representa cerca de un tercio de la producción de la producción automotriz mundial, y ya saben las tensiones en las cadenas de suministro dentro y fuera del País Asiático.


Ssangyong Motor, Hyundai, Kia, estos fabricantes sur coreanos han suspendido la producción porque no tienen materiales de China para cablear sus automóviles. Los Gigantes como Toyota, General Motor, y Ford dicen desconocer lo que se viene, y aseguran que no abrirán las fabricas que tienen paradas en China hasta por lo menos la semana del 17 de Febrero.



La económica mundial sufrió una desaceleración después del brote del síndrome respiratorio agudo severo del 2003, esta vez podría ser mucho peor. Porque la economía de China es 8 veces mas grande que la que tenia en ese entonces y ahora exporta seis veces mas, aparte de eso China Fabrica productos con mayor agregado que son más costosos y difíciles de reemplazar.


Si baja la oferta, también lo hace la demanda. Respecto a esto los fabricantes automotores dicen que es muy pronto para saber si los consumidores estarán de ánimos para gastar aun después de que se reanude la producción. Así que las verdaderas consecuencias de esta epidemia están por verse en los próximos meses y quizás en los próximos años donde se podrá medir a ciencia cierta los números que puedan verse afectados dentro de la industria automotriz y la economía global.


Fecha publicación: 14-02-2020 (14:18)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(7)

coronavirus coronavirus en chile coronavirus mercado automotriz amenazas del mercado automotriz automotor china automotriz wuhan

Compartir