Efecto coronavirus: las ventas de autos en China cayeron un 79% en febrero, el mayor derrumbe de su historia

Ahora las automotrices en China están pidiendo apoyo del Gobierno

Las automotrices en China están pidiendo apoyo del Gobierno para la industria después de que las ventas se hundieron en 79% en febrero, el mayor descenso de su historia, en vista de la fuerte caída de la demanda por la epidemia del coronavirus.

La lista incluye recortes del impuesto a las compras de vehículos pequeños, medidas para apuntalar las ventas en mercados rurales y una flexibilización de las normas de emisiones de gases, dijo la Asociación de Fabricantes de Autos de China (CAAM).

Las ventas de febrero en el principal mercado automotor del mundo se derrumbaron a 310.000 vehículos respecto a un año atrás, cayendo por vigésimo mes consecutivo. “Las ventas de autos de China en febrero regresaron a niveles nunca visto desde el 2005”, dijo Chen Shihua, un alto ejecutivo de la asociación.

Las ventas de vehículos con energías más limpias, incluyendo autos eléctricos, se contrajeron por octavo mes consecutivo, también perjudicadas por la remoción de unos subsidios del gobierno.

CAAM también pidió a las autoridades que extienda los subsidios a los autos con energías alternativas, reduzca las restricciones al número de consumidores en las grandes ciudades que pueden comprar autos menos contaminantes y que expanda la inversión en infraestructura, como estaciones de recarga.




China, lugar de origen del coronavirus, dijo que su epidemia tocó pico y la propagación mundial podría estar concluida para junio si otras naciones aplican las mismas medidas de contención agresiva que el gobierno de Xi Jinping.

El brote ha provocado disrupciones en la industria, los viajes, el deporte y el ocio en todo el mundo. Pero su progreso en el epicentro de la ciudad china de Hubei se ralentizó de forma destacada gracias a las estrictas restricciones al movimiento, incluido el cierre de su capital Wuhan.

Hubei registró solo ocho nuevas infecciones el miércoles, la primera vez en el brote que registró un recuento diario de menos de 10. Más allá de Hubei, la China continental registró solo siete casos nuevos, seis de ellos importados del extranjero.

"El punto más alto de la epidemia ha pasado para China", dijo Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud.

¿TERMINARÁ PARA JUNIO?

El principal asesor médico del gobierno chino, Zhong Nanshan, un epidemiólogo de 83 años reconocido por su ayuda en el combate contra el brote del SARS en 2003, dijo que la crisis podría estar concluida a mediados de año.

"Si todos los países pudieran movilizarse, podría estar terminado para junio", afirmó. "Pero si algunos países no tratan seriamente la infección y el peligro, y no intervienen con fuerza, durará más".

El coronavirus ha infectado a más de 126.000 personas en todo el mundo, la inmensa mayoría en China, y ha acabado con la vida de 4.624, según un recuento de Reuters.

Molesto aún por las restricciones a los viajes impuestas por Washington al principio de la crisis, consideradas draconianas por China, Pekín reaccionó airadamente a las últimas críticas estadounidenses a su manejo de la situación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe ahora de forma oficial la crisis como una pandemia, lo que significa que se está propagando rápidamente por el mundo.
Fecha publicación: 13-03-2020 (13:42)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(5)

coronavirus chile covid-19 mercado automotriz autos coronavirus covid19 chile

Compartir