Competencia Automotriz
Estrategias de las empresas para mantener un buen producto o servicio


El mercado automotriz sigue cambiando, adaptandose cada vez más a las necesidades de los usuarios. La industria automotriz no es muy distinta al resto de las industrias, y al igual que la mayorìa de estas, las empresas que las forman lo hacen con un objetivo principal, un intento constante de posicionarse como la marca que trae más beneficios al cliente, y cada marca participante tiene su propia manera de hacerlo.

En el caso de la industria automotriz, la toma de decisiones dentro de estas son se mucha importacia, ya que el producto requiere muchos insumos para ser construido, por lo que su valor de mercado es alto. Alguno de los actores de la industria se han caracterizado en el tiempo por mantener sus modelos casi inalterados, aquellos que ya tienen aceptacion probada en el mercado, y centran sus esfuerzos en mejorar los productos en aspectos tecnologicos y de eficiencia, mientras que por otra parte, existen actores más nuevos, que están dispuestos a arriesgarse con medidas nuevas para captar a su público. En Autobook contamos con la informacion de todos los automoviles del mercado, de las marcas más tradicionales, hasta las mas nuevas del momento. Te invitamos a revisar nuestra herramienta Auto Ideal para que filtres segùn tus preferencias y puedas comparar los autos que más te gustan!

Siguiendo esta lógica de análisis, tenemos en representaciòn de los actores más nuevos, a la marca DS. Esta marca nace como un spin off de la tradicional marca Citroen de modelos de altas prestaciones, los cuales tuvieron una buena recepcion en el público. Y estos ya nos adelantan su nuevo buque insignia, el DS8, un modelo con lineas conceptuales muy parecidas a la presentada por Citroen en 2012 como Citroen DS9 Concept, con las principales claves de diseño del nuevo DS7 Crossback para integrarlas al DS8, asi como algunos trazos del Peugeot 508. Este nuevo modelo, con una potencia de casi 300 caballos de fuerza, estarà en competencia con modelos como Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Benz Clase E, asì como también buscará convertirse en la principal marca de lujo de Francia, por sobre las marcas como Peugeot y Citroen, todo esto es parte de las sorpresas que esperan para el año 2020.

Por otra parte, tenemos también a los actores más veteranos de esta industria, como lo serìa Volkswagen con su nueva Amarok. La camioneta Amarok es un modelo más conocido en el mercado, y gracias a sus 258 caballos de fuerza y un motor de V6 3.0 TDI Overboost, ha sido una pick up popular, estando dentro de las 10 camionetas más vendidas en nuestro paìs, según los estudios de Anac del mes de abril. Es aquì entonces donde marcas veteranas hacen otro tipo de estrategia, apuntando a un nuevo segmento, con una cubierta retráctil de 2,52 metros cuadrados, la camioneta Amarok apunta también a convertirse en un SUV de altas prestaciones, un segmento al cual podemos afirmar que Volkswagen quiere ganar terreno. Esto se ve tambièn por la llegada del nuevo SUV de Volkswagen, el modelo Atlas, un todoterreno llamado a satisfacer una gran parte del mercado automotriz, con gran capacidad de espacio, asientos y maleta, el Atlas es un SUV diseñado para 7 pasajeros con tecnologìa a bordo de primera calidad, y sus 276 caballos de fuerza lo convierten en un poderoso aliado para consolidarse en el segmento.

Todos los mercados cambian, y lo hacen a medida que nosotros cambiamos nuestros gustos y preferencias, es por eso que nos mantenemos al tanto y queremos contarte todo lo que va sucediendo en esta industria! Conviertete en un seguidor de Autobook!
Fecha publicación: 20-05-2018 (03:08)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(0)


Compartir