Como lo están pasando las marcas y sus proyectos de Electrificación con el COVID-19?

Entérate como están viéndose afectadas por la contracción económica hoy en Autobook

Diversos fabricantes de automóviles alrededor del mundo han anunciado su estrategia de movilidad sustentable, coadyuvando a la reducción continua de la huella de carbono y al lanzamiento de diversos modelos eléctricos, sin embargo, ante la pandemia mundial por el COVID-19 (coronavirus) han informado la suspensión de la producción en sus plantas manufactureras en Norteamérica, Asia y Europa, paralizando también sus planes de fabricación de este tipo de vehículos.

En suma, la producción de autos eléctricos podría verse afectada ante la falta del suministro de componentes y la baja demanda de adquisición a la que podrían enfrentarse y, ante la caída en los precios de la gasolina, los consumidores podrían verse animados a adquirir vehículos con motor de combustión interna, mencionaron los analistas.

Ante este escenario, estos son los planes que diversas armadoras estimaban:

Tesla, la marca con mayor cuota de mercado en la electromovilidad en todo el mundo, anunció que detendrá su producción a partir del 23 de marzo del 2020 y hasta el 7 de abril.




Toyota

Dentro de su estrategia de electrificación contempla el lanzamiento de 10 modelos totalmente eléctricos en el mercado, seis de ellos de alcance global a partir del 2020 y con miras a finalizar en 2025. La compañía estimaba vender, en 2030, alrededor de 4.5 millones de vehículos híbridos y un millón de coches de pila de combustible. Toyota suspenderá temporalmente la producción en todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes de Norteamérica; dichas instalaciones permanecerán cerradas del 23 de marzo de 2020 al 3 de abril. Volkswagen

La marca alemana recientemente confirmó el lanzamiento del Volkswagen ID.3 2020, con el que incursiona en la era electrificada con baterías que cuentan con una capacidad de entre 45, 58 y 77 kilowatts. Esta unidad será fabricada en la planta de Zwickau, en Sajonia (Alemania) y se prevé un volumen de 330 mil unidades a partir del 2021.

VW estima incorporar de siete a ocho modelos eléctricos cada año hasta 2028, sin embargo, ante la pandemia anunció el cierre de sus plantas en Alemania, Europa y América del Norte.

Audi

La marca premium del Grupo Volkswagen, dentro de su plan de electrificación, estima introducir al mercado automotriz 30 modelos de vehículos eléctricos para el año 2025 a nivel mundial; la fabricante alemana había anunciado la estimación de un incremento en un 20% en sus ventas de vehículos híbridos y eléctricos del total mundial, ya que aspira que en 2025 el total de sus autos comercializados sean 50% de automóviles eléctricos y 50% venta de automóviles híbridos.

Audi informó que ante la falta de componentes y la dificultad para trasladar los modelos a los mercados de exportación, detendrá sus operaciones del 23 de marzo al 13 de abril.

General Motors (GM)

GM ha anunciado que de aquí al 2023 el lanzamiento de 20 nuevos modelos eléctricos. Estos serán de distintas tipologías, ya que además de los SUV/crossovers también habrá automóviles de corte lúdico, como un deportivo, y estarán disponibles en varias marcas del grupo.

Recientemente presentó la GCM HUMMER EV, esta pick up eléctrica se construirá en Michigan, en su planta de ensamble de Detroit-Hamtramck, sin embargo, se espera que sea develada al mercado el 20 de mayo de 2020.

GM realizará una suspensión sistemática y ordenada de las operaciones de fabricación en América del Norte debido a las condiciones del mercado, que durará al menos hasta el 30 de marzo.

Ford

La firma estadounidense prevé en su plan de combustión eléctrica que para 2030 un tercio de sus ventas totales sea de vehículos eléctricos y para 2035 utilizar el 100% de energías renovables en todas sus plantas de manufactura, lo que significa que la energía provendrá de fuentes que se renuevan de forma natural.

La armadora ya ha anunciado el lanzamiento de su modelo totalmente eléctrico, SUV Mustang Mach-E, dicha unidad será ensamblada en su planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y estima iniciar la producción masiva del Mustang Mach-E en el segundo semestre del 2020, sin embargo, dicha producción se verá afectada ante la suspensión temporal de la producción de sus automóviles en las instalaciones de Estados Unidos, Canadá y México hasta el 30 de marzo.

Nissan

La firma nipona tiene en la mira el lanzamiento de ocho nuevos modelos eléctricos. Su suspensión temporalmente de la producción de automóviles va del 25 de marzo al 14 de abril en sus instalaciones de fabricación en México.
Fecha publicación: 27-03-2020 (15:53)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(7)

marcas en crisis automoviles coronavirus coronavirus crisis economicas marcas de autos noticias de autos electromovilidad electrificacion en pausa

Compartir