Como hacer el anuncio para vender tu auto rápido
Los 4 pasos para que vendas tu auto en menos tiempo y a un precio justo


El común de las personas vende su auto publicándolo en los portales de venta de automóviles. Como el auto lo usas por varios años, tu experiencia vendiendo y publicando autos es casi nula. En cambio, la gente que se dedica al negocio de los autos publica a diario y hace buenos anuncios, mucho mejores que el común de las personas, lo que te deja en desventaja a la hora de vender tu auto.

En Autobook, nuestro motor de análisis automático revisa cientos de miles de anuncios semanales para obtener el precio de mercado de todos los modelos de autos usados, pero además miembros del equipo miramos decenas de anuncios por día. Con nuestra experiencia, te vamos a dar las claves para que publiques como los expertos del mundo automotriz y puedas vender tu joyita más rápido y al precio justo.

A continuación los 4 pasos claves para anunciar tu automóvil en un portal de ventas.

1. Describe bien tu auto

Los avisos bien informados son más efectivos que aquellos con poca descripción, ya que los que ven los avisos se sienten más seguros de lo que está comprando. No se trata de poner cualquier cosa, lo más relevante son las características técnicas del auto y lo que no debe faltar es:

  • Año
  • Marca
  • Modelo
  • Versión
  • Equipamiento (airbags, AC u otros cuando corresponda)
  • Cilindrada
  • Transmisión
  • Kilometraje
  • Color

Salvo por el kilometraje y el color, esta información debiese ir en el enunciado del aviso, como por ejemplo “2015 HYUNDAI TUCSON TL 2.0 6MT GL ACTIVE”, que es el enunciado que usa Hyundai. Las diferencias de versión y equipamiento entre modelos puede ser mucha, de ahí lo importante de siempre aclararlas.

2. Publica buenas fotos

No es necesario usar una cámara profesional o hacer un curso de fotografía. Las fotos de los teléfonos celulares de alta gama tienen calidad más que suficiente para sacar buenas fotos. Nuestras recomendaciones:
  • Que sean con el auto lavado. Aunque sea un todoterreno, se le saca más partido y habla de la prolijidad del dueño. Extra: una vez lavado, muévelo de la poza de agua para sacar la foto.
  • Mazda CX-3
  • Escoge bien el fondo de la foto. Que no aparezca la ropa colgada, la muralla con grafiti o un montón de escombros. Un fondo bien escogido inspira buenas experiencias al comprador al contrario de uno malo.
  • Saca las fotos de día y ten cuidado con los reflejos. Sobre todo si el auto es blanco o plateado, ya que la luz solar se ve reflejada en la carrocería y el auto aparece “fantasmal” en la foto. Cambia de ángulo con respecto al sol si tienes este problema.
  • ¿Cuántas fotos y cuáles son los mejores ángulos? Manteniendo las proporciones, mientras más fotos publiques más tranquilidad le darás al interesado de que vio completamente el auto, pero es importante el orden y saber cuáles son las mejores fotos. La primera foto que sea frontal ¾ y que se vea todo el auto, como en la foto del Mazda CX-3. Este ángulo es el que más luce tu automóvil. Si no se ve todo el auto, da la idea que se está ocultando algo. Sexy sumos Escoge al menos 3 fotos más del exterior, para mostrar todo el contorno, las cuales deben ser del auto entero y sin acercamientos. Además agrega fotos del interior donde al menos debes tener fotos del panel y de los asientos. Por último puedes mostrar acercamientos, si quieres destacar algo, como pueden ser las llantas en caso que tenga.
  • Que no aparezcas tú ni otra persona en la foto. A los ojos del comprador no haces lucir más al auto, por atractivo que creas ser.
  • No arregles los defectos del auto en la foto. Tus talentos en Photoshop darán una muy mala impresión a la hora de la visita.

3. Escribe correctamente

Después de haber colocado todos los datos del punto 1 sobre la descripción de auto, puede que aún quieras escribir más sobre este. Varias veces hemos visto faltas de ortografía o errores de redacción en estas descripciones, tanto en español como en inglés. Revisa minuciosamente la ortografía y redacción de lo que escribiste, y pídele a alguien que sea prolijo para escribir que lo revise también. Aunque no lo creas muchos compradores desconfiarán de ti si el aviso está mal escrito.

4. Publica el precio correcto

La mayoría de las personas comparan algunas publicaciones del mismo modelo y año de su auto para estimar el precio. Incluso si eres un tasador experto de automotora o compraventa de autos, vas a encontrar problemas haciendo esto:

  • Primero no todos los modelos y versiones se encuentran publicados o las publicaciones son muy pocas para un año en particular. Si te sucede esto, tendrás que comparar versiones de otros años y tratar de sacar conclusiones.
  • Como comentamos más arriba, las diferencias de versiones pueden ser importantes. La diferencia de precio entre versiones de un mismo modelo puede llegar (o superar) el 50%. Por ejemplo, la tabla muestra los precios de Autobook para hoy de las versiones base y la top de línea del Jeep Cherokee para el año 2015:
Modelo y Versión Precio Medio
Jeep Cherokee 2.4 Sport AT 2015 $15.100.000
Jeep Cherokee 3.2 Trailhawk AT 2015 $23.300.000
En este caso la diferencia de precio es de $8.200.000 lo que significa que el Trailhawk es 54% más caro que el Sport. Muchas de las publicaciones no tienen el detalle de la versión, lo que aumenta la dificultad de estimar precio.

Debido a estas razones, podemos estar bien desviados del precio que debiera tener nuestro auto. Si lo pones muy bajo, lo venderás rápido pero perdiendo dinero; y si lo pones muy caro, después de un tiempo tendrás que republicarlo.
Para esto los informes de Autobook analizan más de 300.000 publicaciones semanales y realiza varias comparaciones de manera automática, para que tengas el precio preciso de mercado de la versión de tu auto.

El informe Básico de Autobook entrega el precio medio de mercado de tu auto por $2.990, para que tengas un valor preciso de publicación. El informe Premium por $5.990 te entrega además una corrección por el kilometraje de tu auto y por la región donde vives; precios futuros de tu auto, posibles precios de retoma de concesionarios y muchos otros datos que complementan la información del precio de mercado. Adquiere los informes seleccionando tu automóvil en https://www.autobook.cl/tasacion-autos-usados/identificacion.

Con estos 4 pasos tu publicación quedará al nivel de los expertos y con seguridad venderás tu auto al precio justo y en mucho menos tiempo.
Fecha publicación: 24-02-2017 (21:23)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(4)

vender mi autopublicar autoprecio autotasar auto

Compartir