Cómo es la reventa real de tu auto
Nuevas formas para decidir que auto es el que más me conviene


En Autobook sabemos que existen muchos criterios para comprar un auto, y que cada persona tiene sus preferencias a la hora de tomar una decisión. Es por esto que creamos el informe comparativo, un informe que permite comparar los autos que tú eliges, entregándote información relevante y por lo general muy poco conocida por el público.

Uno de los criterios que creemos importantes a la hora de elegir el auto que queremos, es como será el proceso de vender el auto, una vez que ya no me sea de utilidad. Para lograr establecer un indicador sobre la reventa de los autos, creamos un índice que denominamos IRA (Índice Reventa Autobook), que toma variables como la cantidad de publicaciones del auto especifico, encontradas en el mercado, la cantidad de autos efectivamente inscritos con esas características (año, marca, modelo) en Chile, el tiempo promedio que las publicaciones del auto están vigentes (buscando relacionar este tiempo con lo que demora en venderse) y un porcentaje que corresponde al valor actual del automóvil con respecto a su valor nuevo, todo esto para posicionar los automóviles en una escala del 1 al 5, donde 1 sería un auto muy difícil de vender y 5 uno que prácticamente se lo llevan de tus manos.

Este índice se encuentra en los informes comparativos de Autobook, donde puedes seleccionar los autos que más te interesan y comparar esta información entre ellos, para tener una visión más completa sobre las características de cada auto, para empezar a buscar autos accede aquí .

Veamos un ejemplo de autos que “popularmente” tienen diferente reventa y veamos que nos dice el IRA. Tomemos el Kia Morning (modelo más vendido en Chile en el mes de mayo) y un Faw Oley, ambos modelos del año 2015. La puntuación del Kia Morning es de 4/5 y la de Faw Oley es de 1.9/5, donde el valor residual de ambos es similar, teniendo el Kia un 67% y el Faw Oley un 61%, pero en cuanto a la cantidad de vehículos publicados e inscritos es donde se hace la verdadera diferencia, el Kia Morning es uno de los autos más vendidos en Chile, donde presenta 282 publicaciones y 6486 vehículos inscritos, mientras que el Faw Oley tiene solamente 8 publicaciones, y un total de inscritos que apenas supera los 200.

Si vemos ahora un ejemplo similar, pero de camionetas, tomando la Tata Xenon y la Mitsubishi L200, donde la primera tiene una puntuación de 2.6/5 y la segunda de 4.9/5. Confirmando el conocimiento popular, la L200 tiene mucho mejor reventa que la Xenon, para empezar porque la L200 tiene una presencia mucho más marcada en el mercado, con 519 publicaciones y 10441 inscritos (contra 14 publicaciones y 129 inscritos de la Tata Xenon), a lo que se le suma un mayor valor residual de la L200 con un 79% (contra un 56% de Tata Xenon).

Estos son los factores que determinan el puntaje y el índice de reventa de cada automóvil, ¡haz la prueba con modelos de tu interés y encuentra nueva información sobre estos!
Fecha publicación: 29-06-2018 (17:55)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(6)

ventareventare ventacomprarrapido de venderpuntuacion

Compartir