Como encontrar realmente el mejor auto para mí
Informes Comparativos


Como encontrar realmente el mejor auto para mí

La búsqueda de un auto es siempre un desafío, para algunos puede ser una entretención y para otros un tremendo martirio, pero lo que está claro es que para todos es siempre un minuto de incertidumbre y de decisiones. Entonces, ¿cómo saber que estoy tomando la mejor decisión? ¿Evalué todo lo que me importaba? En Autobook queremos ayudar en este proceso entregando información útil y novedosa para comparar distintos autos. La juntamos toda y le pusimos un nombre “original”: los informes comparativos. Estos son informes que te entregarán mucha información, como por ejemplo el precio exacto del vehículo buscado, junto con el rango de precios de todas las versiones de ese modelo. Además introduce un concepto novedoso, el “CRU” (costo real de uso) que quiere ayudarte a entender que muchas veces es mejor pagar un poco más al minuto de la compra, ya que va a ser un auto que en el tiempo gastará mucho menos, y no estamos hablando solo de combustible, sino que de gastos en mantenciones, seguros, permisos y hasta como se deprecian para su reventa.
Finalmente otro indicador que entregamos es el IRA (índice de reventa Autobook), donde bajo el análisis de indicadores como la cantidad de anuncios del modelo, la cantidad de autos de ese mismo modelo inscritos en el registro civil, su valor residual y la duración promedio de los avisos publicados de cada modelo, podemos estimar un índice de reventa del auto que buscas, o los que buscas comparar.

Para mostrarles un ejemplo, escogimos los 5 autos de ciudad (city-cars) populares en Chile: Hyundai Accent (1.4 RB 2AB MT 4P), Chevrolet Sail (1.4 CLASSIC NB MT 4P), Kia Morning (EX AC DAB ABS AT 5P), Suzuki Swift (1.2 GA MT 5P) y Toyota Yaris (1.5 GLI MEO MT 4P). Buscamos estos 5 modelos del 2016 y los comparamos con nuestro informe para contarles las cosas interesantes que descubrimos.



Hyundai Accent: Precio $6.850.000, rango de precios versiones ($6.610.000 - $7.090.000)
Chevrolet Sail: Precio $5.000.000 , rango de precios versiones ($4.790.000 - $5.210.000)
Kia Morning: Precio $5.740.000, rango de precios versiones ($5.540.000 - $5.940.000)
Suzuki Swift: Precio $5.490.000, rango de precios versiones ($5.300.000 - $5.690.000)
Toyota Yaris: Precios $7.810.000, rango de precios versiones ($7.530.000 - $8.080.000)

A continuación, el gasto anual asociado a cada uno de los automóviles o CRU “Costo Real de Uso” (Desglosado en las fotos):
Hyundai Accent: $2.455.328
Chevrolet Sail: $2.184.028
Kia Morning: $1.991.600
Suzuki Swift: $2.057.556
Toyota Yaris: $2.442.008

Por último, tenemos el IRA o índice de reventa asociado, el cual clasifica los autos seleccionados en 3 posibles estados según sus indicadores, Malo, Regular y Bueno. La máxima puntuación que puede obtener un auto es de 5 puntos:
Hyundai Accent: 4.2/5 Bueno
Chevrolet Sail: 4.6/5 Bueno
Kia Morning: 4.1/5 Bueno
Suzuki Swift: 4.7/5 Bueno
Toyota Yaris: 4.4/5 Bueno

La mayoría de las veces que estamos mirando automóviles para comprar, lo primero en lo que nos fijamos es su precio de venta. Si bien el precio de venta es una variable importante para tomar estas decisiones, no es la única a tomar en cuenta, por ejemplo, si estuviéramos indecisos entre comprar un Hyundai Accent y un Toyota Yaris, veríamos el precio de venta de cada uno y diríamos que El Hyundai Accent es la opción más económica, pero al ver el CRU de ambos autos, veríamos que el Toyota Yaris posee un costo anual menor, lo que también se le suma que el Toyota Yaris tiene un mejor índice de reventa, por lo que a fin de cuentas, si bien el Yaris tiene un precio de compra mayor, podría ser una mejor opción de compra que el Hyundai Accent en el tiempo.
Por otro lado, podemos comparar los modelos Chevrolet Sail, Suzuki Swift y Kia Morning. Estos modelos tienen un precio de venta relativamente parecido (todos entre los $5MM y $6MM), lo que hace el análisis de las demás variables más valioso para la toma de decisiones. En la variable precio, el modelo Chevrolet es quien posee un menor precio de venta, pero si vamos al análisis del CRU, podemos ver que este mismo modelo es quien posee los gastos anuales más grandes, y el modelo Kia, quien era el que poseía el valor de venta más alto, es quien tiene el menor costo anual con casi $200.000 menos que el modelo Chevrolet. Al ver que los modelos tienen distintas evaluaciones en cada medidor, nos vamos dando cuenta que mientras más información tenemos sobre el auto, podemos tomar una mejor decisión de compra Finalmente llegamos al último ítem, el IRA, este índice nos dice que todos los modelos tienen una buena reventa, pero vemos que el Suzuki Swift es levemente mejor evaluado. Es así como podemos analizar con información concreta que auto es el que más nos conviene según nuestras necesidades, y poder tomar la decisión correcta.
Te invitamos a comparar los autos que más te gustan en “Auto Ideal (link)” de Autobook y a sacar un informe comparativo para saber realmente cual es el auto que más te conviene.
Fecha publicación: 27-02-2018 (16:24)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(0)


Compartir