Como elegir el primer auto
En qué cosas es importante fijarse a la hora de comprar el primer automóvil


¿Cansado de viajes apretados camino al trabajo en el transporte público que pueden durar horas? ¿Aburrido de tener que revisar el horario de los buses de los viajes más largos y no poder hacer paradas para disfrutar de lugares en el camino? ¿Harto de molestar a los mismos amigos para que te lleven una caja o algo en su auto? Si respondes sí a una de estas preguntas, entonces es hora de tu independencia. Para lograrlo primero debes aprender a manejar, para lo que puedes ir a la Escuela de Conductores o simplemente pedirle a algún conocido, y cuando ya sepas, debes sacar tu Licencia de Conductor. Si estas en este punto, solo te falta comprar el auto, pero no cualquier automóvil es el ideal para ser tu primer auto. Te explicamos por qué.

Compra un auto usado

Nunca es lo más recomendable que el primer auto sea un auto nuevo. ¿Por qué? Porque lo más probable es que lo cambies en un periodo de tiempo relativamente corto, y todos sabemos que los autos nuevos se deprecian muy rápido, mientras que si ya tiene algunos años su depreciación es más lenta. ¿Por qué creemos que la probabilidad de cambiarlo en el corto plazo es alta?, por dos principales razones:

  1. Un conductor principiante tiene mayores probabilidades de cometer errores de conducción que puedan ocasionar un accidente o simplemente, debido a menos experiencia al volante, desgastar más el auto por el uso excesivo de frenos, uso incorrecto del embrague u otros que podrían dañar el funcionamiento mecánico del auto. Esto generalmente lleva a querer cambiar el auto.
  2. Cuando un principiante empieza manejar no conoce en la práctica cuales son las cosas que valorará más de su auto, mientras hay algunos que valoran que gaste poco (casi todos) hay otros que prefieren que sea rápido, muy cómodo o con mucho espacio. Estas preferencias pueden modificarse al empezar a manejar por lo que puede derivar en querer cambiar el auto.
De todas formas, los modelos más comercializados son una buena apuesta para el primer auto. Revisa aquí https://www.autobook.cl/noticia/conoce-cuales-son-los-autos-usados-que-mas-se-venden-en-chile-y-sus-precios cuáles fueron los autos usados más vendidos durante el 2016. Compra un auto que tenga como máximo 10 años, ya que de esta manera conseguirás mayores facilidades de financiamiento, y además que a partir de esa antigüedad, aumenta la probabilidad de fallas mayores como la transmisión y el equipamiento eléctrico.

Fíjate en el equipamiento

En el mundo de los autos hay diferencias de equipamiento que realmente asombran. Desde un auto que solo tiene lo básico hasta autos que sus asientos te hacen masajes. Si vives en un lugar caluroso y pasarás mucho tiempo dentro del auto, suponemos que vas a agradecer haber escogido la versión con aire acondicionado y aún más con climatizador, pero realmente cada uno debe definir que equipamiento es el que necesita.

Es importante tener claro que al optar por un auto usado podrás optar a versiones más equipadas sin diferencias tan significativas de dinero. Evidentemente las versiones más equipadas son las más costosas, pero si hablamos de autos usados, entre más años de antigüedad tiene el auto, la diferencia de precio entre la versión básica y la full equipo es cada vez menor.

Escoge una carrocería que vaya con tu estilo (y necesidades)

Carrocerías Un error que se suele cometer es escoger un auto por el modelo que encontramos más atractivo. Cada tipo de auto está pensado en su funcionalidad y eso es lo que debiésemos privilegiar a la hora de comprar un auto.

Si normalmente viajas hasta con 5 personas con equipaje debieses escoger un Sedán con buen espacio en el maletero. Si viajas con más personas habría que escoger un Familiar, una Van o una SUV con 3 corridas de asientos. Si eres soltero o soltera y quieres gastar menos bencina opta por un Hatchback. Si te tocan caminos de tierra en el campo o quieres aprovechar de trasladar muebles u otras cosas, una camioneta puede ser tu mejor opción.

En Mi auto ideal de Autobook https://www.autobook.cl/mi-auto-ideal puedes encontrar el auto para tu presupuesto escogiendo por el tipo de carrocería que definiste.

Privilegia un motor menos potente

Sobre todo para un conductor principiante, un motor potente dificulta el control de vehículo. Un motor de 1.000 cc para vehículos pequeños y un motor de 1.600 cc para vehículos medianos son suficientes para la mayoría de las necesidades. Sólo si vas muy cargado o por caminos de tierra vas a necesitar potencia extra. Además normalmente los motores más potentes son también los menos rendidores https://www.autobook.cl/noticia/-este-auto-es-rapido-o-rendidor-estas-caracteristicas-no-son-excluyentes. Además de ahorrarte pesos en la compra, te ahorrarás también en el gasto de bencina.

Revisa el auto

Existen riesgos al comprar un auto usado ya que no se sabe con certeza que pasó con él antes de la compra. Revisa sus documentos, el estado general con un mecánico de confianza y otros pasos que puedes seguir en nuestra nota sobre kilometraje adulterado en https://www.autobook.cl/noticia/-como-saber-si-el-kilometraje-del-vehiculo-fue-adulterado.
Para ayudarte a seleccionar un modelo de auto, en Autobook hemos creado una herramienta que te ayudará a escogerlo, filtrando las características más relevantes a la hora de escoger. Accede a Mi auto ideal de Autobook https://www.autobook.cl/mi-auto-ideal y sigue las indicaciones que enumeramos en este artículo.
Fecha publicación: 24-04-2017 (14:00)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(3)

primer autoauto usadocomprar auto

Compartir