Comienza a verse un leve repunte en la venta de autos en Chile

Un mes de Junio mejorando los números gracias al fortalecimiento de los canales online

Un Leve repunte en el sector automotriz en el segmento de vehículos nuevos durante el mes de junio, luego de que en abril y mayo las cifras se desplomaran en un 80% producto de las restricciones sanitarias que provocó la propagación del covid19.

Según las últimas cifras de ANAC se vendieron un total de 8.971 unidades de vehículos livianos y medianos representando un 68,5% en comparación con las cifras del mismo periodo del año 2019.

En términos de venta en lo que va del 2020, durante el primer semestre del año el sector automotriz registra una comercialización de 102.746 unidades nuevas lo que se traduce en un 45.1% en relación con el mismo periodo del pasado año.

El desempeño del sector en junio es comparativamente mejor que el registrado en el mes de mayo (8.681) y abril (8.906) de este año. Esto supone ser un repunte relevante puesto a que en el mes de junio se ha visto un rendimiento más bajo en los ejercicios anteriores.

Según la visión del gremio este repunte se debe al esfuerzo realizado por las marcas en potenciar sus canales de venta no presenciales bien sea online o telefónica, especialmente en las comunas donde se decretó una cuarentena total, permitiendo que los conductores reciban los vehículos a domicilio y cumpliendo con todas las medidas sanitarias estipuladas mundialmente.

Por otra parte, en las regiones donde no se ha impuesto alguna restricción de movimiento como por ejemplo en Los Lagos (-31.5%), Los Ríos (-40.5%) y Araucanía (-41.5%). la caída de las ventas fue menor a lo registrado a nivel nacional. La baja en dichas regiones tiene como explicación la desaceleración de la economía y el comercio en general afectando no solo a la industria automotriz sino a varios sectores productivos del País.

Fecha publicación: 03-07-2020 (15:08)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(5)

ventas de autos chile ventas nuevos chile autos nuevos chile autos covid19 chile ANAC chile

Compartir