Avances Tecnológicos: usuarios de iPhone podrán abrir sus autos sin llave

El primer automóvil compatible con este novedoso sistema será la última versión del BMW Serie 5. Se podrá abrir, cerrar y hasta encender el auto.

Los usuarios de teléfonos iPhone o relojes Apple Watch podrán abrir, cerrar o encender su automóvil. Esto fue anunciado en la conferencia de desarrolladores WWDC 2020 la cual se hizo por primera vez de manera virtual por el actual contexto.

Esta nueva herramienta para los usuarios de Iphone se debe al nuevo sistema operativo iOS14 y será compatible con ciertas marcas y modelos de autos. Hasta ahora los modelos de Iphone que pueden utilizar esta nueva función son: Iphone 11, Iphone 11 Pro, Iphone 11 Max, Iphone XS, Iphone XS Max y Iphone XR.

Uno de ellos será la última versión del BMW serie 5 en Europa. Este es el primer modelo de automóvil que permitirá utilizar esta herramienta con el nuevo sistema operativo lanzado hace unas semanas.

La posibilidad de que tu automóvil pueda abrirse, cerrarse o arrancar desde tu iPhone seda gracias a un protocolo de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés).

El dueño del vehículo primero debe vincular su coche con su iPhone o con el reloj inteligente Apple Watch mediante la funcionalidad CarKey. Una vez que se establezca la conexión entre ambos dispositivos, se podrá especificar también un reconocimiento biométrico, que puede ser la cara o la huella dactilar, el cual garantiza un mejor sistema de seguridad.

Fecha publicación: 31-07-2020 (20:09)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(7)

AutosNuevos Tecnologia autos autos tecnologicos iphone carkey carkey chile applen chile

Compartir