Autos más vendidos
Vemos el comportamiento de compra de los autos más vendidos en mayo


Este 2018 hemos visto un aumento en las compras de automóviles nuevos en nuestro país con respecto a los años anteriores, desde enero hasta mayo, todos los meses han presentado un numero de ventas mayor con respecto al mismo mes del año anterior.

Estos números son financieramente positivos para nuestro país, el hecho que en los 5 meses que llevamos del 2018 se hayan realizado casi un 20% más compras de automóviles da señales de un país que experimenta un alza o crecimiento económico. Aprovecharemos estos buenos meses de mercado para hacer un análisis y entregar algunas referencias de la industria, especialmente relacionando los distintos automóviles existentes en nuestro mercado y sus precios.

Para el mes de mayo, analizamos los autos más vendidos para cada segmento, basándonos en información entregada por ANAC. Para el caso de los SUV, podemos ver una tendencia, ya que, de los modelos más vendidos en este mes, los cuales fueron el Kia Sportage (869 Unidades), Toyota Rav4 (623 Unidades)y Nissan Qashqai (406), todos presentaron algo en común, y es el hecho de que las versiones más compradas de cada modelo son las más básicas. Es decir, que para un segmento en que los automóviles son grandes y vienen con espacio de carga y prestaciones de seguridad, los chilenos preferimos las versiones más baratas dentro de los modelos, llevando una relación casi lineal entre precio de la versión y cantidad de unidades vendidas.



Esta tendencia también pudo verse en el segmento se los automóviles, en donde los más vendidos fueron Suzuki Baleno (624 Unidades), Chevrolet Sail (824 Unidades), Hyundai Accent (728 Unidades) y Kia Morning (620 Unidades), en los cuales 3 de estos fueron las versiones más básicas las vendidas, mientras que el Hyundai Accent fue el único que no su versión más básica no fue la más vendida, pero vimos que las versiones más básicas no poseían bolsas de aire (Airbag), por lo que podemos concluir que las personas que adquirieron ese auto tuvieron el mismo criterio que los otros autos, a diferencia que se aseguraron que el automóvil tuviera la seguridad básica necesaria.

Pudimos ver que, existen tendencias en la sociedad en cuanto a la compra de nuevos vehículos, en donde como sociedad le estamos dando prioridad a 2 variables, la primera es el precio, si bien existen muchas marcas y modelos con diversos tipos de vehículos con variadas funciones, nuestra sociedad privilegia un buen precio, ya que buscan modelos de autos que les parezcan atractivos en sí, y una vez decidido el modelo, ir por la versión más económica de ese modelo. El segundo criterio que pudimos ver en la toma de estas decisiones es la seguridad de los autos, si bien la mayoría de las veces los modelos más vendidos fueron las versiones básicas de cada modelo, las veces que esta regla no se cumplía, seguían los compradores el mismo criterio, si la versión básica no viene con la seguridad básica necesaria para sentirse cómodo en él, los clientes buscarán la versión más económica que SÍ cumpla con las reglas de seguridad básicas para ellos.

¡En nuestra página, recolectamos toda la información sobre las publicaciones de automóviles activas del mercado y la transformamos en un informe, con la finalidad de entregar información acerca de sus especificaciones, precios y más! ¡Descubre porqué el SUV Kia Sportage fue el modelo más vendido en el mes de mayo y conviértete en un experto de la industria!
Fecha publicación: 18-06-2018 (19:31)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(0)


Compartir