A que precio publico y a cuanto espero vender mi auto
Quizás venderlo muy rápido no es tan bueno


Quien no ha escuchado a alguien diciendo: -Soy seco vendiendo autos; lo publiqué un día y al siguiente me lo compraron-. Lo cierto es que si bien es agradable hacer la venta rápido, estas personas pueden haber vendido su auto a lo menos $500.000 del precio al que se lo hubieran comprado. ¿Cuál es el precio de mercado de mi auto? ¿Cuánto debiese esperar para venderlo? Es lo que vamos a aclarar.

La fuerte relación entre el precio y la espera

La regla es: tomando como referencia un precio “x” para mi auto según su año, marca, modelo y versión, entre más arriba de ese “x” defina el precio de publicación de mi auto, más debiese esperar para venderlo y viceversa. Pero, ¿Cuánto es mucho tiempo? Los que no están familiarizados con el mercado de automóviles usados, difícilmente tendrán una noción de este tiempo.

Varios factores son los que determinan el interés de los compradores en nuestra publicación o aviso. Buena descripción del auto, buenas fotos, escribir correctamente y colocar el precio justo son las acciones que aumentará el interés en tu aviso, como aparece en https://www.autobook.cl/noticia/como-hacer-el-anuncio-para-vender-tu-auto-rapido. Si hacemos todo esto correctamente, de igual manera la espera por vender el auto puede ser larga. ¿Por qué?

Simplemente hay autos de mejor reventa. Que tan bueno es un auto para revenderse depende de varios factores que explicaremos en una próxima nota, pero por el momento diremos que los autos más vendidos, son por lo general los que también se revenden mejor después de usados. Si quieres conocer cuáles son los modelos de autos más vendidos en los que va del año, revisa https://www.autobook.cl/noticia/-cuales-son-los-autos-mas-vendidos-del-2017.

Tiempo

Como hay autos usados que se venden el mismo día, también hay aquellos que se publican por un año para la venta. Si bien depende mucho de cada modelo, versión y estado de los autos, en términos generales se podría decir que un tiempo muy corto de venta de un auto usado es dentro de las 1-2 semanas. De acuerdo a nuestra experiencia, en general un auto se debiese vender dentro del primer y segundo mes de publicado, si tiene un precio justo.

Venta promedio

Versión

Aunque el modelo que queramos vender tenga una buena reventa, no todas sus versiones la tienen. Tomemos como ejemplo la TOYOTA RAV4, sus 2.225 unidades nuevas inscritas en lo que va del 2017 lo hace el noveno modelo más popular este año. Si preguntas en un concesionario o compraventa con seguridad te comentarán que es un auto de alta reventa, pero no siempre. El 99% (2.194 unidades) de este modelo corresponden a versiones LUJO y SUPERLUJO; y sólo 31 unidades corresponden a versiones LIMITED, la línea más equipada.

Así como el vendedor del concesionario TOYOTA celebra cuando vende una versión LIMITED, la espera para encontrar un comprador cuando este auto está usado, es alta. Las versiones muy equipadas tienen una reventa más parecida a un auto de lujo, que puede demorarse más de 3 meses en venderse a un precio justo. En promedio los autos se venden como muestra el gráfico.

Ahora sé cuánto se demora, pero ¿A qué precio lo vendo?

Ahora ya teniendo una idea de cuanto debes esperar por vender tu auto, solo nos falta saber cuál es el precio justo y en base a ese precio definir si quiero venderlo más rápido, más lento o simplemente venderlo al precio justo.

Definir este “precio justo” de un auto usado es difícil incluso para quienes lo hacen a diario. En la nota de Como publicar tu auto https://www.autobook.cl/noticia/como-hacer-el-anuncio-para-vender-tu-auto-rapido puedes ver las dificultades de estimar el precio de tu auto. Vamos a resumir estás ideas aquí.

  • Primero si tu modelo o versión no fueron muy vendidas, puede que no encuentres muchas publicaciones para estimar el precio.
  • La diferencia de precios entre versiones puede ser enorme. En el artículo mostramos como un JEEP CHEROKEE 2015 tiene una diferencia de más de 8 millones entre la versión más básica y la más alta. Esto se acentúa por el hecho que no todos los avisos tienen bien descrita la versión del auto.

Para conocer ese “precio justo” en Autobook hemos desarrollado 2 informes de un auto. El primero por $2.990 calcula el valor de mercado preciso de tu auto y te entrega información básica del auto, el segundo es un informe Premium que por $5.990 te entrega mayor información del precio de mercado y además la corrección por el kilometraje de tu auto y por la región donde vives; precios futuros de tu auto, posibles precios de retoma de concesionarios y muchos otros datos que complementan la información del precio de mercado. Adquiere los informes seleccionando tu automóvil en Autobook https://www.autobook.cl/tasacion-autos-usados/identificacion.
Fecha publicación: 02-06-2017 (16:03)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(3)

precio auto usadovender mi autoa cuanto vendo mi auto

Compartir