5 consejos para elegir el auto que afectará menos tu bolsillo

Autobook te ayuda a achuntarle a la opción que a largo plazo tus finanzas agradecerán

Lo primero es pensar qué tipo de vehículo necesitas. Para ello te puedes consultar nuestra sección de TuAutoIdeal En ella podrás ver todos los vehículos similares a lo que buscas, así como los puntos fuertes y sus principales flaquezas. Valora el uso prioritario que se va a dar al vehículo.

1. ¿Es para tí ese auto?

Se repiten fallos muy comunes a la hora de elegirlos. En la compra de un auto entra en juego un componente irracional y aspiracional, pero elegir tu vehículo nuevo empleando, además del corazón, el sentido común, te ayudará dar con la opción que más te conviene .

2. Tómate tu tiempo en escoger la versión que se adapta a ti

La mayoría de las veces cada modelo tienen diversas opciones en cuanto a versiones y equipamientos se refiere; Existe bastante equipamiento extra que acaba costando dinero. Entonces puede que algunos elementos terminen pasando factura y elevando el costo que realmente puedes pagar, en ocasiones, no hacen demasiada gracia ni funcionalidad.
Ojo, tampoco debe ir con el más básico, pero hay varios factores que pueden definir tu decisión, por lo cual te invitamos a comparar esos autos que tienes en mente con nosotros porque quizás tus prioridad sea adquirir uno que no se haga tan difícil venderlo más adelante, si ese es tu caso, mira nuestro Índice de Reventa IRA, presente en nuestro informe comparativo

Pero si por tu prioridad no es esta sino la seguridad, lo cual te sugerimos nunca ahorres en elementos que afecten esto. Hay sistemas que desconoce el público en general (como el AEB, LKA, BSM, DDD), innovaciones ya accesibles que salvan vidas y resultan interesantes. Toda esta información la encontraras comparando tus opciones con nuestro informe

3. Elige el combustible adecuado

Es importante el consumo y el tipo de combustible que tendrá tu auto porque de ello dependerá buena parte de los gastos y del costo real por el Uso (información que también la encontrarás en nuestro informe comparativo ).

No olvides que ahora entran en juego nuevos combustibles. Autos híbridos, autos híbridos enchufables… y eléctricos puros, etc. Hay una diversidad en el mercado que perfectamente puede adaptarse a lo que necesitas.

4. Escoge un motor adecuado

Más allá del combustible, en ocasiones nos ciega el número de caballos. A otros, tan sólo tener que pensar en el apartado mecánico de un vehículo resulta un verdadero quebradero de cabeza. Así que ten en cuenta siempre las interrogantes más habituales: potencia adecuada, número de cilindros, disposición de los mismos, cubicaje, válvulas, turbo, Start&Stop, material, tipo de correa, etc. Si no eres experto o experta en mecánica por lo menos estos apartados te ayudarán a tener una idea más clara de lo que realmente necesitas.

5. ¿Es el momento adecuado para comprar ese auto?

Los precios de los autos fluctúan. De un mes a otro, ya que hay promociones de las marcas o de concesionarios. En Autobook mantenemos actualizados de manera automática y a tiempo real con respecto al mercado, Todos los precios de todos los autos Usados y Nuevos. Por lo que obtener un Informe de tasación en Autobook, no solamente te entregará el precio de hoy sino su proyección en el tiempo, lo cual te puede dar una idea más clara del comportamiento de éste en el mercado.

Fecha publicación: 22-01-2020 (14:11)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(7)

Ahorro Ahorrar consumo mantenimiento de autos tips para ahorrar trucos de ahorro encomia de autos

Compartir