¿Qué tan importante es la seguridad en un auto?
Revisamos los resultados de NCAP para los autos más populares en Chile


A la hora de comprar un auto, la mayoría de la gente elige por recomendaciones, estilo, bolsillo, y uso que se le quiera dar en los primeros lugares de las preferencias. Si bien muchas y muchos piensan que la seguridad es muy importante, no tienen claro si el auto de su elección responde a la hora de un choque con riesgo de heridos graves y muertes.

Para esto el Programa de Evaluación de Autos Nuevos (NCAP por sus siglas en inglés) es la organización internacional más reconocida en pruebas de seguridad de autos. Tiene capítulos en Europa, China y uno para América Latina, el Latin NCAP. Sus test consisten en impactar los vehículos en sus instalaciones acondicionadas y evaluar el daño que obtienen los autos y las “personas” que van de pasajeros, los conocidos crash test dummies.

Debido a sus fondos limitados, la Latin NCAP no prueba todos los autos del mercado lationamericano; gestiona la prueba, a veces pagada por el fabricante, de los modelos más populares de la región.

La tabla siguiente muestra el resultado de las pruebas de Latin NCAP que corresponden a autos populares en Chile. Hay que tener en consideración que si el modelo del auto se comercializa en versiones con y sin airbags, el Latin NCAP realiza la prueba con la versión sin airbags. Esto porque los autos más baratos suelen no tener airbags y sus malos resultados de seguridad han fomentado a los fabricantes a incorporar airbags ya no sólo en las versiones premium sino en todas.

Resultados Latin NCAP

Las estrellas amarillas significan que se hicieron bajo la nueva norma de test.

Queda patente que los airbags mejoran notablemente la seguridad del auto en caso de colisión. Recomendamos que a la hora de escoger automóvil, se gaste más y se compre la versión con airbags. Estos elementos de seguridad reducen considerablemente el daño causado en las personas, y siempre se deben usar en combinación con el cinturón de seguridad para que funcionen eficazmente.
Fecha publicación: 03-02-2017 (21:00)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(3)

NCAPautos segurosautos populares

Compartir