¡Manten tu auto en buen estado!
Es más seguro y además puede ayudarte a venderlo a un mejor precio


Con la llegada del invierno, surgen distintas inquietudes respecto al cuidado de nuestros vehículos, y por muy cuidadosos que seamos siempre se nos puede pasar algún detalle. Si bien en Chile son pocos los lugares de condiciones climáticas “extremas”, varias veces al año nos topamos en distintas regiones inusuales (o usuales) nevazones, granizos, y lluvias torrenciales que dificultan la conducción y aumentan la probabilidad de provocar un accidente. También sabemos que, dadas las bajas temperaturas, los vehículos sufren distintos inconvenientes que pueden ser perfectamente evitados si tomamos algunas precauciones como: chequear que la batería esté en buenas condiciones ya que con las bajas temperaturas pierde eficiencia, asegurar que el nivel de refrigerante sea el adecuado para así ayudar al motor a mantener la temperatura optima, revisar niveles de aceite y su viscosidad ya que el frío afecta su densidad, prestar suma atención a la condición y presión de inflado los neumáticos (también el de repuesto). Tampoco podemos olvidar revisar la condición de las plumillas del limpia parabrisas ya que su vida útil es corta y en invierno ¡son indispensables!

Por otro lado, las bajas temperaturas y las lluvias pueden dañar la carrocería de nuestro vehículo, por esto, es recomendable limpiarla y encerara para que la lluvia, la suciedad y el barro, escurra con mayor facilidad. Con lluvia o niebla se tiene menos visibilidad, por ende, es necesario chequear el funcionamiento de todas las luces, deben estar bien reguladas, y su superficie debe estar limpia.

Por último, no está demás conducir con mayor precaución al estado del camino ya que en las calles en mal estado el agua cubre los baches y es difícil distinguir que tan profundo son y podemos dañar nuestro auto si pasamos sobre uno.

Todos estos son pequeños consejos para mantener los automóviles en las mejores condiciones posibles, ya que para lograr una buena reventa de, él vehículo este debe estar en buenas condiciones.

Busca tu auto en Autobook y encuentra en el informe Premium VALOR DE MERCADO SEGÚN CONDICIÓN (ve acá un ejemplo completo (link a informe ejemplo)) donde se calculan los valores de mercado ajustados según condición del vehículo en base a análisis estadístico del precio en función de sus estados posibles y su antigüedad. Puedes ver en la imagen de ejemplo que un auto especifico, puede sin problemas tener fluctuaciones de precio de hasta un 20%, y mientras más antiguo sea el auto, mayor puede ser esta fluctuación. ¡Esta es una de las herramientas que integran los informes de nuestra página, te invitamos a que conocer todo lo que tenemos para ofrecer y así tener los mejores consejos a la hora de hablar sobre autos!



Muchas veces nos preocupamos de que nuestros autos estén bien mecánicamente, haciéndole los cambios de aceite y revisiones pertinentes, pero muchas veces olvidamos que al aspecto exterior muchas veces es igual de importante, para reflejar a un potencial comprador, el cuidado que ha tenido el auto.
Fecha publicación: 05-06-2018 (15:32)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(7)

Automejor preciobuen estadocondiciones autovalor de mercadoautobookherramientas precio

Compartir