¿Cuánto rinde un auto híbrido en Chile?
Los modelos híbridos que llegan a Chile


Los modelos híbridos que llegan a Chile han comenzado a competir con los vehículos convencionales, especialmente en cuanto a su rendimiento Km/Lt. Veamos entonces un comparativo de los autos híbridos y su equivalente bencinero.

El mejor rendimiento de los híbridos lo lidera el Mitsubishi Outlander 2.0 con 52,6 Km/Lt. Lo siguen en la lista el Porsche Panamera (32,3 Km/Lt) y el modelo Cayenne (29,4 Km/Lt), si bien estos rendimientos suenan espectaculares, estos son los rendimientos homologados por la marca, los cuales en el uso real suelen ser bastante menores.
La oferta de autos híbridos considerados en la tabla adjunta corresponden a todos los modelos disponibles en Chile, por lo general estos vehículos corresponden al segmento lujo y en general la inversión solo podría recuperarse en el largo plazo. 

La tecnología aplicada a automóviles híbridos todavía es muy cara, salvo algunas excepciones, son autos que superan los 20 millones de pesos y, en términos de consumo de combustible, la inversión por lo general, no se recupera en menos de 4 años.


(1) Precio referenciales y para precios en dólares se utilizó TC: $700CLP/USD
(2) Rendimientos según catalogo y/o homologación
(3) Valor bencina referencial de $700 CLP
(4) Referencia de 25.000 km recorridos anualmente

Ve lo que dijo El Mercurio al respecto en http://bit.ly/1ViRdrF
Fecha publicación: 02-05-2016 (19:52)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(3)

AutosHibridosAutobook

Compartir