¿Cuánto gastamos al año en nuestros autos?
Es lo que responde Autobook al calcular el desembolso real que las personas


Las preguntas se repiten en cada compra o venta de auto: ¿cuánto gasta en bencina?, ¿La patente es muy cara?, ¿Paga un seguro muy alto?, ¿Será fácil venderlo después o se deprecia mucho? De ahí que nace el concepto y medición del “Costo Real de Uso” o “CRU”, que básicamente calcula estas variables otorgándole a las personas información real de cuánto les repercutirá su inversión.
El concepto se originó en Estados Unidos con el concepto del “Cost to Own”.
La gran mayoría de los usuarios al definir la compra de su auto se fijan en que cumpla con los requisitos que necesitan de prestaciones, gustos y que se ajuste a su presupuesto, pero generalmente, esto último, solo conlleva a fijarse en su precio de venta.
Por esta razón Autobook incorpora el concepto de CRU (Costo Real de Uso), con el cual cualquier usuario puede conocer y comparar los costos de uso de distintos autos incluyendo factores como, gasto en combustible, patente anual, depreciación anual, mantenciones, seguros, etc.
Por ejemplo, un Fiat modelo 500 tiene un costo real de uso (CRU) anual de $ 2.980.400. Esto es la suma del permiso de circulación, gasto en combustible y devaluación del primer año del vehículo.
La siguiente tabla ejemplifica el Costo Real Uso de los 5 citicars tamaño A, más caros y más baratos del mercado.

El factor mas importante en el gasto anual del auto es generalmente la depreciación del mismo, por esta razón Autobook te entrega la posibilidad de conocer cual ha sido la depreciación historica de un auto y tambien cual será la depreciación futura, averígualo solicitando un informe aquí.

Mira lo que dijo LUN al respecto en este link
Fecha publicación: 02-05-2016 (19:54)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(3)

GastosAutosAutobook

Compartir