¿Cuáles son los autos más populares entre los chilenos?
Quien lleva la delantera en el complejo análisis "precio-calidad"


¿A quién no le gustan los autos de calidad? Ferrari, Aston Martin, Lamborghini o Roll Royce entre otros, son algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial por sus productos. Máquinas bien aceitadas, potentes, cómodas y con muchos lujos, son algunas de las cualidades que hacen estas máquinas de velocidad causen furor en miles de fans alrededor del mundo. Sin embargo, muchas de estas reconocidas marcas no se ven tan a menudo por las calles de nuestro país principalmente por el costo mayor que tienen este estilo de autos con respecto al resto de mercado. Es por esta razón que el comprador más común busca la mejor calidad posible, pero sujeto al presupuesto que pueda pagar, y así podemos descubrir cuál es la mejor relación precio-calidad según los chilenos. Aquí te entregamos la información sobre los autos más vendidos en Chile en los últimos años.

Si bien el mercado automotriz ha ido creciendo en Chile, y se han integrado nuevas marcas, aportando nuevos y distintos modelos con precios accesibles a todo público, el ranking top 10 de preferencias de los chilenos ha estado inamovible desde el 2014, en donde se encuentran las marcas Chevrolet, Hyundai, Kia, Nissan, Toyota, Suzuki, Ford, Peugeot, Mazda y Mitsubishi, las cuales abarcan alrededor del 70% de las ventas en todo Chile para los últimos 3 años.

Hay marcas especializadas en ciertos segmentos


La relación de cada una de estas marcas con el tipo de automóvil que ofrecen es una referencia clave para los consumidores, ya que no todas se especializan en los mismos objetivos que desean cumplir. Por ejemplo, Hyundai, Kia y Chevrolet han sido las marcas con más autos vendidos desde el 2014, pero se diferencian entre ellos por los tipos de auto que venden, por ejemplo durante el primer semestre del 2017, Chevrolet ha sido el mayor vendedor de autos de pasajeros, con más de un 13% de participación de mercado, pero a su vez está noveno en las ventas de SUV con un 4,4% de participación, en donde Nissan es líder con un 11,2%.

Por otro lado, tenemos a aquellas marcas que se especializan en la producción de otro tipo de vehículos, como las camionetas. Gracias a su tradición en la producción de estas mismas, Nissan, Mitsubishi y Toyota abarcan casi el 50% de las ventas en este segmento, liderando el ranking, pero la creciente demanda de este tipo ha llevado a otras marcas como Ford, Mahindra, SsangYong y Volkswagen a trabajar en nuevos modelos, eficientes y atractivos para este público, destacándose especialmente esta última, la cual debido a la exitosa Amarok, ha duplicado su participación desde el 2014.

Descubre cuál es tu mejor relación precio-calidad con el “Auto Ideal” de Autobook y compara si estas dentro de las preferencias de la mayoría del país.

¿Y qué pasa con los autos comerciales, buses y camiones?


Los autos comerciales (furgones, minivans y minitrucks) tienen un amplio mercado debido a la gran cantidad de funciones que cumplen y su versatilidad. En la primera mitad del año este segmento ha sido liderado por Peugeot, con un 19,5% de participación de mercado, seguido por Kia y Hyundai con 11% cada uno, pero se ven pequeños gigantes en el horizonte, que quieren luchar por un lugar en el podio de este segmento, como lo son Citroën y Mercedes Benz.

Si bien los autos comerciales, SUV´s y camionetas han seguido creciendo durante los últimos años, hay otra parte del mercado que está viendo disminuir sus ventas año tras año. La venta de buses y camiones en Chile ha ido disminuyendo constantemente desde hace unos años, cayendo al menos en un 5% por año. ¿Será que el flojo crecimiento de la economía de los últimos años ha influenciado en las decisiones de inversión de empresas de transporte? ¿Será que en algunos casos las empresas están optando por autos comerciales en vez de buses y camiones?
Fecha publicación: 02-08-2017 (14:42)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(2)

mercado de autosauto ideal

Compartir