¿Cuál es la mejor fecha para vender y comprar un auto?
¿Cuándo me conviene vender mi auto? o ¿cuándo sale más barato comprarlo?


¿Cuándo me conviene vender mi auto? o ¿cuándo sale más barato comprarlo? Dos preguntas que pueden convertirse en un dolor de cabeza a la hora de tomar la decisión, pero no se preocupen, hay indicadores que muestran la mejor época del año para responder esas preguntas.

Los precios de los autos usados van generalmente a la baja, pero pueden ocurrir excepciones que vienen dadas por factores externos, como variaciones del dólar o modificaciones de precio en los modelos nuevos de alguna versión. Teniendo en cuenta esta baja constante de precios parece ser que entre mayo y junio se obtiene el mejor precio del año para el auto, por ende, ese es el mejor minuto para vender y el peor momento para comprar.

Ahora para su decisión de compra, los precios sufren una caída algo más pronunciada desde septiembre en adelante, teniendo su punto más bajo en diciembre, por lo que entre septiembre y diciembre sería la mejor época para comprar y la peor para vender su vehículo.
Esto se debe principalmente a que en septiembre los autos nuevos son facturados como del próximo año, por lo que los vehículos usados en ese período ya se "envejecen" un año más.
Esta información se basa en un análisis de los autos más vendidos del año 2015 en las categorías Citicar, SUV y camioneta.
Autobook Chile.

Descubre cual es el precio de mercado del auto que buscas, con el tasador online de Autobook , quizás hoy es la mejor epoca para comprarlo.

Fecha publicación: 02-05-2016 (19:58)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(4)

VentaCompraAutosAutobook

Compartir