¡Conoce los autos que ya comenzaron con tecnología verde!
Nuevas políticas que aplican en la industria


La mayoría de las industrias está teniendo un vuelco hacía prácticas renovables y amigables con el medio ambiente, y algunos de los actores de la industria automotriz ya han empezado su carrera hacia destino, como es el caso de Volvo Cars, quienes anunciaron su ambición que, a partir de 2025, al menos el 25% de los plásticos utilizados en cada automóvil de su compañía, se fabricará con material reciclado.

Pero para lograr esta meta, Volvo necesita una mayor disponibilidad de plásticos reciclados, por lo que hizo un llamado a sus proveedores y nuevos socios a unirse en la inversión en plásticos reciclados, como es la nueva asociación de la marca sueca con la campaña de la Organización de las Naciones Unidas para los Mares Limpios (“Turn the Tide on Plastic”).

Proyectos así no pasan desapercibidos, como lo dijo Erik Solheim, Director de Medio Ambiente de la ONU: “La decisión de Volvo de integrar plástico reciclado en el diseño de su próxima flota de automóviles establece un nuevo punto de referencia que esperamos que otros en la industria del automóvil sigan”. Así podemos ver como la industria apunta a tomar conciencia no sólo de la parte de seguridad del rubro, sino que sumar a estos cambios la reutilización y renovación de los productos como ayuda al medio ambiente.

Otro ejemplo de esto es el caso de Nissan, quien se llevó el premio a la “Excelencia en Soluciones Climáticas” entregado por el Financial Times y el International Finance corp. gracias a sus sistemas Vehicle-to-Grid y a las baterías reutilizadas. El sistema de Vehicle-to-Grid permite enviar la energía de los vehículos eléctricos de vuelta a la red eléctrica, en tanto, las baterías se convierten en unidades de almacenamiento energético tanto para hogares como para otro tipo de edificios.

En Autobook nos centramos en dar información fidedigna y con un respaldo consistente de todos los autos publicados en el mercado chileno, como lo son las especificaciones de los automóviles, sus costos de uso, el valor del auto tanto presente como futuro, entre otro. Pero también creemos que variables la manera que se produce el auto, o bien la huella contaminante de este, sí pueden influir en la decisión de compra de las personas.

¡Revisa las emisiones de gases contaminantes que emite cada auto por kilómetro y compáralos entre ellos! ¡Mira nuestro video explicativo y llévate un informe con los autos de tu interés con nuestro comparador !
Fecha publicación: 17-07-2018 (13:17)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(2)

Autos verdesVolvo

Compartir