//

¿Buscas un Auto que no pierda su valor?
Acá te dejamos algunos consejos de depreciación


En la actualidad, el mercado del automóvil está pasando por un momento convulso, con mucha incertidumbre sobre el futuro. Es por ello que muchos usuarios tienen dudas sobre qué auto comprarse en estos momentos para que no sea una mala inversión. Y un factor a tener muy en cuenta a la hora de la compra es la depreciación que sufrirá el vehículo desde el mismo momento que sale del concesionario.

Por eso vamos a hablar de alguna claves a tener en cuenta en este aspecto. Comenzamos:

Por combustible

A juzgar por las últimas noticias, los autos diésel son los que van a sufrir una mayor depreciación por la cruzada que ha habido recientemente contra este combustible. En benzina no habrá tanta caída pero también será acusada. Si hablamos de su tipología, los que menos valor pierden son los eléctricos, los híbridos enchufables, y los híbridos.

Por carrocería

Si hablamos de carrocerías, nos encontramos con que los SUV son los que menos se deprecian. Su alta demanda hace que tengan más salida en el mercado de ocasión, pues los usuarios los siguen demandando. Los autos micro también están entre los que menos se devalúan. Hay otros que no corren la misma suerte que otros como las berlinas o los monovolúmenes, cuyas ventas han caído y por lo tanto su valor cae considerablemente.

Por potencia

En este apartado también afectan la potencia del vehículo en cuestión. Los grandes motores con cientos de caballos son los que salen perjudicados si hablamos de pérdida de valor. Pierden menos valor los que tienen motores de tres o cuatro cilindros y con potencias normales de hasta 150 CV.

Por color

También los colores afectan a la depreciación de un auto. En Autobook manejamos la información de todos y cada uno de los autos en Chile . Y en este aspecto, los tonos más neutros (el mismo blanco, el negro, el gris…) son los mantienen mejor su valor. Por el otro lado, los colores estridentes suelen ser más atractivos pero hacen que el valor se reduzca en mayor medida.

Por expectativas de uso

No es lo mismo querer un auto que dure toda la vida a querer uno que nos saque del apuro temporalmente. Si se busca un vehículo para largo plazo, la depreciación será menos importante para el usuario, pues pasados 15 años su valor será bastante pequeño en todo caso. Por el contrario, si el auto se quiere tener a corto plazo, hay que hacer números durante la compra. También puede ser recomendable adquirirlo en modalidad de renting para adaptarte a las tendencias. Una de las maravillas de nuestro sistema de valoración On Line te permite tener un conocimiento actualizado en este aspecto, con nuestro informe de tasación periódico, estarías al tanto de las variaciones de precios que pueda tener tu vehículo en el mercado actual.

Por su vida comercial

Otro detalle a tener en cuenta es que los modelos que están al final de su vida comercial se deprecian con mayor prontitud, aunque por otro lado, los concesionarios suelen hacer ofertas interesantes para contrarrestar. Los autos que acaban de salir al mercado mantendrán su valor de mejor forma, aunque no se podrán beneficiar de tantos descuentos.

Por su mantención

Para terminar con el tema de la depreciación hay que mirar también el mantenimiento que ha tenido el vehículo. Tanto a la hora de comprar como a la de vender hay que tener en cuenta que un auto con todas las revisiones oficiales bien documentadas tiene un valor superior a otro que no lo tiene. Por eso siempre hay que insistir en cuidar bien el vehículo y ponerlo en las mejores manos posibles. Es este aspecto también pueden ayudarte totalmente nuestras herramientas: Informe Comparativo y el de Tasación ya que en ambos puedes obtener esta información de costos de mantención y costos reales por uso, entonces de esta forma podrás elegir una opción más acertada.
Fecha publicación: 20-06-2019 (20:58)
Publicado por: Autobook Chile.
Etiquetas(0)


Compartir