Conoce en detalle el contenido del
Informe Autobook

seccion

¿QUÉ ES AUTOBOOK? Autobook® es una empresa de servicio que provee información del mercado automotriz a través de tecnologías de la información y herramientas de análisis de datos. Autobook se nutre de las más diversas fuentes de la industria chilena para asegurar la calidad y confiabilidad de sus productos.


seccion

¿QUÉ ES Y EN QUE SE BASA ESTE INFORME? El informe de valoración automotriz Autobook© entrega el precio de mercado de un vehículo usado, basándose en la oferta actual y de los últimos meses de dicho vehículo, publicada en medios impresos y digitales. Autobook actualiza sus resultados semanalmente. Además del precio, el informe expone un detalle del análisis realizado por Autobook para llegar al mismo, junto con los distintos ajustes que se efectúan según uso, equipmamiento y otros, lo que permite entender y transparentar la valoración.

 

seccion

VALOR DE MERCADO SEGÚN VENDEDOR Se calculan y exponen los valores de mercado según tipo de vendedor (particular o concesionario) en base a análisis estadístico de precios de publicaciones tomando en cuenta el segmento del vehículo, su antigüedad y su vendedor.

 

seccion

VALOR DE MERCADO SEGÚN CONDICIÓN Se calculan los valores de mercado ajustados según condición del vehículo en base a análisis estadístico del precio en función de sus estados posibles y su antigüedad. Los estados definidos son muy bueno, bueno, regular y malo.

 

seccion

PRECIO DE TOMA El rango de precios de toma corresponde al rango de valores a los que se espera podría ser recibido un vehículo como parte de pago o venta a un concesionario o vendedor profesional. Este rango se obtiene a través de un análisis estadístico de precios de toma reales realizadas en Chile

 

seccion

METODOLOGÍA GENERAL Se buscan y registran todas las publicaciones encontradas en el mercado. Inicialmente se realiza un exhaustivo análisis donde se descartan publicaciones inválidas ya sea por corresponder a zonas extremas, ser de vehículos chocados o en desarme, ser vehículos de locomoción colectiva, con prendas o con errores evidentes de tipeo en el precio de publicación. Posteriormente se generan resultados, donde se corrigen posibles sesgos y se descartan los que no cumplen con la significancia estadística mínima definida por Autobook©. Finalmente los resultados anteriores permiten, a través del uso de modelos matemáticos y estadísticos, generar resultados para modelos que tienen baja o nula presencia en el mercado, basándose en sus características y atributos particulares y en cómo el mercado los valora.

 

seccion

Los Valores de referencia son simplemente los precios de mercado de las distintas versiones del modelo que estas buscando para el año determinado y ademas los precios de mercado de la versión especifica que quieres, pero para los distintos años para los cuales se encuentran resultados. Esto te permite validar aún más que el precio del auto que buscas ya que te permite ver las diferencias entre versiones y entre años.

seccion

 

seccion

AJUSTE SEGÚN VERSIÓN ESPECÍFICA Se aplica un ajuste según versión específica cuando para la versión del vehículo en cuestión existen distintas opciones de equipamiento u otras diferencias que influyen en su valor de mercado. Estas diferencias pueden ser desde un cambio de generación del modelo vendido en el mismo año, diferencias en la carrocería u otras opciones específicas de equipamiento. En el caso de vehículos antiguos donde el valor base aplica para un modelo dado, el ajuste por versión específica se aplica
AJUSTE POR EQUIPAMIENTO Se aplica un ajuste según equipamiento, opciones de fábrica u otras diferencias entre versiones de acuerdo a la incidencia esperada que tiene cada característica en el precio del vehículo. Esta incidencia esperada se obtiene periódicamente a partir de análisis de la información de mercado.

 

seccion

AJUSTE SEGÚN KILOMETRAJE Se aplica un ajuste de precio según kilometraje en base a la relación observada entre dichas variables, utilizando como kilometraje de referencia el promedio de kilometraje de vehículos similares en antigüedad y segmento.

AJUSTE SEGÚN UBICACIÓN GEOGRÁFICA Se aplica un ajuste de precio según ubicación geográfica en base a la diferencia de precios de vehículos similares en antigüedad y segmento publicados a la venta en la región seleccionada, respecto de su valor de mercado general.

 

seccion

Metodología La curva de proyección del valor residual de un vehículo dado se obtiene a partir de un modelo estadístico que estima el comportamiento del precio en el tiempo a partir de un exhaustivo análisis de publicaciones reales de las distintas marcas y modelos presentes en el mercado chileno, tomando en cuenta las distintas características específicas que definen el precio y cómo éstas mantienen su influencia en el precio a lo largo de la vida del auto.

 

seccion

El Balance final es simplemente un resumen de los distintos ajustes que se fueron mostrando durante el informe, para que puedas ver de manera simple cual es el precio base del auto buscado y cuales son los ajustes, en caso de haber, que mas influyeron en la modificación del precio.